Avivatos quieren pasarse de listos con el asentamiento de Gramalote

Avivatos quieren pasarse de listos con el asentamiento de Gramalote.

Nuevo Gramalote. Foto archivo.

Nuevo Gramalote. Foto archivo.

Con ocasión de las iniciativas adelantadas por particulares informando a los damnificados de Gramalote sobre la publicación de supuestos censos diferentes a la validación de la lista de beneficiarios adelantada por el FONDO ADAPTACIÓN, esta entidad advierte a la comunidad gramalotera y a la ciudadanía en general que la única intervención de carácter oficial, que cuenta con el aval y recursos del Gobierno Nacional es el reasentamiento del casco urbano de Gramalote, que se realizará en la vereda Miraflores.

Las entidades nacionales, departamentales, municipales y policivas tomarán las medidas a que haya lugar en el marco de su competencia frente a asentamientos ilegales en el territorio nacional. Así mismo, ratifica que el único “Registro de habitantes e inventario de predios y titulares de derechos del antiguo casco urbano” es el publicado desde el 1 de abril por la Universidad de Pamplona a través de diferentes medios (página web del proyecto, Fondo Adaptación y Gobernación de Norte de Santander y puntos de atención y publicación).

Dicho Registro está en etapa de validación por parte de las familias gramaloteras, quienes podrán hacer reclamaciones, aclaraciones y correcciones a la información en los siguientes puntos de atención hasta el próximo 29 de abril de 2014: 1. Casa Gramalote, en el Barrio Latino, donde lo atenderán de lunes a viernes, de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde. 2. Alcaldía de Gramalote, en el Centro Municipal Andrés Entrena Parra, de martes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua. 3. Sector Atalaya, en el Centro Tecnológico Municipal del Barrio Comuneros, de lunes a viernes, de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.

El registro final que resulte de esta validación será fuente exclusiva de información oficial para definir las medidas de apoyo y acompañamiento (vivienda, apoyo económico, acompañamiento social, gestión del riesgo, entre otras) a la población damnificada por el desastre, las cuales se publicarán a través del Plan de Reasentamiento de Gramalote.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.