Semáforos de Cúcuta no funcionan

Semáforos de Cúcuta no funcionan.

Semáforos de Cúcuta no funcionan.

Los semáforos de Cúcuta no funcionan. Según Néstor Javier Ardila Lozada, secretario de Tránsito, la administración municipal, diariamente,  repara la red semafórica de la capital del departamento. Afirma el funcionario,  «hay 6 puntos críticos que están fuera de funcionamiento porque se encuentra totalmente quemado el sistema de regulación de corriente».

Señala que “El punto de la avenida 5 con calle 13, avenida 4 con calle 11, avenida 6n con 3e de Ceiba, avenida 8 con calle 8, avenida Libertadores con glorieta del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad DAS y el punto de la avenida 7 con calle 11, la acción de la naturaleza, bien sea por los inclementes calores, la lluvia, la tierra e incluso la entrada de algunos insectos, han contribuido al notable deterioro de la red semafórica y estas señales quedan por fuera de funcionamiento”, dijo, Ardila Lozada.

El titular de la dependencia, agregó, que al momento que se hace la reparación de los semáforos no se da una garantía, pueden pasar dos o tres horas o al día siguiente y la red vuelve a quedar fuera de funcionamiento, “los semáforos funcionan con un sistema de más de 25 años, el sistema de semaforización de la ciudad es obsoleto aun funciona con disquete y con tarjetas de computadores que ya cumplieron su vida útil”.

Sotiene Ardila, diariamente entre siete y ocho semáforos se arreglan, pero eso no garantiza que sirvan y cumplan el objetivo. En palabras del funcionario, en un momento se arregla la tarjeta de determinado número de semáforos y al mismo instante se daña, lo que echa por tierra el trabajo realizado.

Aun así, manifestó Ardila Lozada, estamos llegando a aquellos semáforos donde hay más circulación de servicio público, como particular, lamentablemente la red no es sostenible, De todas maneras, dijo, estamos verificando desde las 5:00 am y hasta las 9:00 pm, qué intersecciones semaforizadas están funcionando.

Los pasos que efectúa la administración al momento de reparar estas señales de tránsito son seguros, pero el proceso es lento, por su complejidad, infortunadamente, hay algunas de ellas cuyo deterioro es total y el trabajo de la Administración Municipal por habilitarlas es en vano.

Precisó el funcionario que durante estos 83 días que han transcurrido en el presente año, han sido reparadas 520 bombillas de las 104 intersecciones semafóricas que existen en la capital nortesantandereana, “de las 104 intersecciones se le ha hecho mantenimiento a 96, adicional a esto, algunos semáforos han sido destruidos por accidentes de tránsito o manos criminales de algunos ciudadanos”.

«Para atender las anomalías. la secretaría de Tránsito Municipal está trabajando de la mano con la Policía Nacional que ha dispuesto a decenas de uniformados quienes controlan el tránsito y contribuirán con la movilidad en calles y avenidas que presenten algún daño en el sistema de semaforización», enfatizó Ardila Lozada.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.