San Fernando del Rodeo recibió visita de Findeter

El Rodeo.

El Rodeo.

Según informe de Metrovivienda, en caso de presentarse daños en San Fernando del Rodeo por daños que no corresponden al mal uso, a constructora os subsana sea gratis o no.

La gerenta de Metrovivienda, Luz Karime Coronel Ruiz, explicó en detalle por qué las grietas en las casas de San Fernando del Rodeo, que se presentaron en un informe noticioso de televisión, no son producto de una mala construcción e informó que  en meses anteriores por solicitud de la comunidad, la Financiera del Desarrollo Findeter, realizó una revisión del proyecto. Informe que fue enviado al Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Pueblo, en el que consta la ausencia de anormalidades.

Ante la noticia presentada por RCN Televisión, respecto al proyecto de vivienda entregado por parte de la Alcaldía de Cúcuta, Coronel hizo los siguientes señaamientos:

1. Todos los proyectos que hoy se construyen en las diferentes ciudades del país tienen una revisión previa de diseños antes de su construcción, durante y después de terminados, ya que existe una entidad encargada de su certificación y entrega oficial, esta entidad es Findeter.Grietas de las Viviendas. Las grietas que se mostraron, no son grietas producto de una mala construcción,  ni que las casas se estén dañando, o sean de mala calidad. En el sistema constructivo del proyecto señalado: San Fernando del Rodeo, la construcción en obra se hace de cada cuatro casas por día en serie, una vez se terminan las casas se debe guardar una junta de dilatación,  para continuar la construcción de las siguientes cuatro. Por tal motivo es considerada un muro doble.

2. Igualmente pasa con las imágenes presentadas del patio, estos se hacen con dilataciones.  Para éste se recomendó por parte de la firma certificadora dejar dilación y realizar proceso con productos y uso de máquina para manejo de las dilataciones.

3. Escaleras pequeñas e incómodas. Las escaleras, tuvieron los ajustes respectivos según las revisiones realizadas para la aprobación del proyecto.

4. Siete meses viviendo en estas casas y no sentirse cómodos. Lo cierto es que durante este tiempo se ha visto un problema social por la mala convivencia entre los mismos beneficiaros de vivienda, los cuales han hecho mal uso de los inmuebles, taladrando de manera indebida y haciendo los procesos de construcción sin la recomendación que se dio en el Manual del Propietario, entregado junto con la llave por parte de la empresa Cemex Colombia.

En el caso  del proyecto San Fernando del Rodeo, dijo la gerenta de Metrovivienda, ante las inquietudes que planteó la comunidad hace algunos meses, el Ministerio de Vivienda, pidió nuevamente a Findeter, una revisión del proyecto; informe que se hizo y el cual no indica ninguna anormalidad, el Ministerio hizo comunicación  oficial ante la Defensoría del Pueblo, en el presente mes de marzo.

Adicionalmente es necesario tener claro, precisó Luz Karime Coronel Ruíz, lo que se ha tratado de socializar a la comunidad y es el hecho de los periodos de postventa de las viviendas. Este proceso consiste en reportes oficiales radicados por la comunidad y la revisión técnica de la constructora a la casa. En el caso de daños que no corresponden a mal uso, estos son subsanados de manera inmediata. Este proceso es el que se hace siempre con cualquier proyecto de vivienda sea gratis o no.

Un comentario para "San Fernando del Rodeo recibió visita de Findeter"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.