Por elecciones, día internacional de la mujer se celebra hoy 7 de marzo en Norte de Santander

Estamos en semana de celebraciones. 8 de marzo, día internacional de la mujer y 9 de marzo,  día de la democracia en Colombia, puesto que se elige a Senadores, Representantes y Parlamento Andino.

En Norte de Santander y en Cúcuta, su capital, el día de la mujer se adelantó al 7 de marzo. 

Nelly Murillo presentará su libro “El silencio de mis fantasías”.

Olga Cristina Jaimes, Secretaria de a mujer. Foto somoslarevista.com

Olga Cristina Jaimes, Secretaria de a mujer. Foto somoslarevista.com

La Gobernación a través de la secretaría de Equidad y Género ofrecerá una eucaristía especial el próximo viernes 07 de marzo a las 4:00 p.m. en la catedral San José de Cúcuta oficiada por Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz y la Alcaldía desarrollará una serie de actividades en a Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y Nelly Murillo presentará su libro “El silencio de mis fantasías”.

La secretaria de la Mujer, Olga Cristina Jaimes Galvis, comentó, que con este acto protocolario se busca destacar e incentivar a todas aquellas madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia, pequeñas empresarias, presidentas de asociaciones, quienes día a día luchan y se esfuerzan por salir adelante, garantizando un mejor futuro a su familia.

Agregó, que este es un acto especial que contará con la asistencia del gobernador, Edgar Díaz Contreras; la gestora Social, Laura Cáceres de Díaz y secretarios de Despacho, donde el Gabinete Departamental ratifica su compromiso con las mujeres a través de la gestión y ejecución de proyectos que permitan brindar una mejor calidad de vida a este grupo poblacional.

Jaimes Galvis, dijo que a través de su Despacho se vienen ofreciendo programas de capacitación que permiten direccionar a aquellas mujeres emprendedoras, quienes requieren de conocimientos técnicos para dar continuidad a sus planes de vida, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Por último, aclaró que aunque la fecha declarada por la ONU para conmemorar este día es el 08 de marzo, la Administración Departamental se adelantará a la celebración, la cual contará con un espacio  espiritual y cultural lleno de sorpresas y detalles que ofrecerán alegría y satisfacción a las mujeres nortesantandereanas que asistan a este encuentro, las cuales están siendo convocadas desde la secretaría de la Mujer.

El silencio de mis fantasías.

El silencio de mis fantasías.

El silencio de mis fantasías

Con su impactante novela de ficción, Nelly Murillo,  relata la vida de una mujer colombiana quien sufre de maltrato familiar desde pequeña. A ella se le unen unos “seres” permitiendo que el lector disfrute de una novela agradable y amena, llena de emociones.

Cada una de sus páginas tocan el alma del lector en lo más profundo. Sin lugar a dudas, es un llamado para sensibilizar a millones de padres de familia y en especial a entidades gubernamentales y no gubernamentales encargadas de la prevención del maltrato, a fin intentar de fomentar un cambio en los núcleos familiares de Latinoamérica, especialmente en Colombia, en donde lamentablemente las víctimas inocentes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, crecen a diario. Publicado por Ediciones De La Parra.

Su presentación oficial será este 7 de marzo en a Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero a las 7:30 de a noche.

La Alcadía también celebra

Maribel Cuadros, gestora social de Cúcuta.

Maribel Cuadros, gestora social de Cúcuta, conocociendo empresas y productos de la Corporación UNA, mujeres empresarias.

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo y la Gestora Social del municipio, Maribel Cuadros de Ramírez, invitan a todas las mujeres de la ciudad a celebrar en compañía del Gabinete Municipal, el Día Internacional de la Mujer, actividad que se celebrará mañana 7 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Dice la invitación que centenares de mujeres participarán en la celebración que la Alcaldía organiza,  quienes podrán disfrutar en compañía del Alcalde Donamaris Ramírez y la Gestora Social Maribel Cuadros, quienes acompañarán a las madres de la ciudad.

La actividad contará con capacitaciones a las mujeres, con temas de educación y salud, asimismo, habrá música, torta, obsequios y flores para las mujeres de la ciudad.

“La actividad será para todas las mujeres de la ciudad”, afirmó Maribel Cuadros, gestora del municipio, quien informó que a la actividad pueden ir todas las mujeres que deseen compartir y celebrar ésta fecha especial, pues la entrada será libre y el único valor será la presencia de cada mujer de la capital nortesantandereana.

“Ellas son el ejemplo de las mujeres luchadoras, quienes cada día demuestran que no hay obstáculos en la vida cuando se tratan de los hijos”, afirmó el Alcalde Donamaris Ramírez quien trabaja para hacer de la mujer cucuteña para grandes cosas.

A esa misma hora en el Palacio Municipal, la Alcaldía conmemorará por medio de una eucaristía, el Día Internacional de la Mujer.

 

Un comentario para "Por elecciones, día internacional de la mujer se celebra hoy 7 de marzo en Norte de Santander"

  1. gilma gamez  marzo 9, 2014 at 3:55 am

    Sobran los comentarios al decir que #nadaQueFelicitarNadaQueCelebrar y que OEA se pronuncia por los derechos de las mujeres léase en mi http://agentedeigualdadhacialasmujeres.blogspot.com.es/2014/03/pronunciamiento-de-la-oea-comision-de.html?m=1

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.