Misión de compradores aliviará situación económica de Cúcuta

Micropempresas se beneficiarán con la macro rueda de negocios. Foto somosarevista.com

Micropempresas se beneficiarán con la macro rueda de negocios. Foto somosarevista.com

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, anunció que habrá un plan de choque para apoyar la zona de frontera con Venezuela, Cúcuta, mediante el desarrollo de una macro rueda de negocios que tendrá lugar el 10 de abril en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Esta medida se tomó a raíz de la difícil situación que afronta la capital nortesantandereana desde hace un mes cuando comenzaron los paros en Venezuela que ha agudizado la crisis económica de los cucuteños.

La entidad encargada de organizar la misión de compradores es Proexport, la cual invita a los colombianos a consumir productos nacionales, con la participación de micro, pequeñas y medianas empresas que tengan capacidad de expandirse en el mercado nacional y con posibilidades de proyectarse al mercado de exportación.

Los sectores convocados son:

  1. Agroindustrias: alimentos, bebidas y tabaco.
  2. Confección y textiles.
  3. Industria de la construcción.
  4. Cuero, calzado y marroquinería.

Cabe destacar, desde 2011, fecha en que se inició el programa, se han realizado 79 macro ruedas de negocios y misiones comerciales en las cuales han participado 7827 empresarios Mypimes, 810 compradores (grandes empresas) y se han logrado expectativas de negocios por más de 224 mil millones de pesos

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.