En Cúcuta viviremos el emprendimiento cultural y contenidos digitales

  • 60 emprendedores colombianos de las industrias creativas y culturales que desarrollen contenidos digitales serán seleccionados para brindarles asesorías especializadas.
  • El objetivo es profundizar en su propuesta de valor con el fin de materializar las ideas de negocio y hacerlas sostenibles a partir del desarrollo de habilidades gerenciales.
  • Desde 2011 se han acompañado 204 iniciativas desde el Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d.
Emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales,

Emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales,

El próximo 2 de abril, llega a Cúcuta el Laboratorio Nacional de emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales, una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Corporación Centro de Ciencia y tecnología de Antioquia – CTA que viene a la ciudad para hablar con los emprendedores acerca de sus intereses en la creación de empresas culturales basadas en el uso de las TIC; con el fin de brindarles apoyo en la consolidación de su estructura organizacional, plan de negocios, desarrollo de habilidades administrativas y gerenciales e identificar conjuntamente oportunidades que les permitan ingresar en el mercado y generar relaciones comerciales.

Según el Comunicador Social, Juan Andrés Flórez Aristizábal, el Laboratorio es una iniciativa creada con el fin de fortalecer el ecosistema empresarial de las industrias creativas y culturales en el país, que tengan relación con la creación de contenidos digitales.

Como parte de las actividades de la convocatoria, dice Flórez, estamos realizando un recorrido por 11 ciudades del país, donde se encuentra incluida Cúcuta. Allí estaremos el próximo miércoles 2 de abril de 8:00 AM a 12:00 M, realizando el seminario “Tendencias globales de la industria creativa y cultural y el contenido digital”; y en la tarde, de 2:00 PM a 6:00 PM, haremos el taller “Diseño de modelos de negocio para empresas creativas y culturales en TIC”.

El taller se desarollará en  la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero (Av. 1ra No. 12-35, barrio La Playa), con el seminario.

Los periodistas, comunicadores y afines que deseen asistir a estos dos eventos deben diligenciar el siguiente formulario: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1712114

Es importante aclarar que para participar del taller es necesario tener una idea de negocio en cualquier fase y el cupo es limitado.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.