Empresarias crearon la Corporación UNA

Corporación UNA mujeres empresarias. Foto de Antonio Abufhele.

Corporación UNA mujeres empresarias. Foto de Antonio Abufhele.

La noche del jueves 27 de febrero, estuvo impregnada de magia, sorpresa y talento porque 26 profesionales de la región, formadas como empresarias por el programa Mujeres ECCO con el apoyo del BID y la Cámara de Comercio de Cúcuta, quienes decidieron seguir unidas para sacar adelante sus proyectos, presentaron la Corporación UNA mujeres empresarias.

En su proceso de formación, llevaron sueños, crearon empresas y fortalecieron lazos de amistad y escogieron el trabajo en equipo como opción de crecimiento y desarrollo.

“Nacimos en la Cámara de Comercio de Cúcuta, la legalidad y la formalidad fueron una meta para nosotras y hoy en día son la más importante herramienta”, dijo Francy Suárez, Presidenta de la organización”.

¿Por qué UNA? Pregunta Suárez y da la respuesta: “Son lecciones aprendidas de nuestros padres que nos enseñaron a valorarnos como mujeres, siendo esta la expresión correcta al referirnos a nosotras mismas.  Porque una sabe que puede salir adelante, porque una tiene la certeza de que el emprendimiento es la opción y además porque todas somos UNA”.

Señala que del programa de formación Mujeres ECCO aprendieron a evaluar, planificar y fortalecer a través de la capacitación continua como un importante insumo de mejoramiento y que hoy es un pilar del plan de trabajo para la corporación y sus abonadas.

Escuchando a estas mujeres, la gente se contagia como le sucedió a Yesmith Garay Domínguez, considerada por las asociadas, como la inspiradora de su crecimiento, pues, siempre habló del privilegio de pertenecer a un programa auspiciado por el BID, la Cámara de Comercio de Cúcuta y mujeres ECCO.

 

Presentación de a Corporación Una mujres empresarias. Foto de Antonio Abufhele para somoslarevista.com

Presentación de la Corporación Una mujeres empresarias. Foto de Antonio Abufhele para somoslarevista.com

El evento se cumplió en la sede de la Corporación en la Urbanización Bellavista, a la cual asistieron como invitadas de honor entre otras, Yesmith Garay, directora del programa ECCO en Cúcuta, la secretaria de la Mujer, Olga Cristina Jaimes Galvis; la gestora social del municipio de Cúcuta, Maribel Cuadros de Ramírez y la directora de Proexport, María Claudia García Herreros.

La Secretaria de la Mujer del Departamento, Olga Cristina Jaimes, destacó la experiencia y habilidades artísticas que sobresalen en cada una de las muestras desde diferentes sectores productivos que conforman la corporación: (servicios, manufacturas, textiles, accesorios y agroindustrias).

Por su parte, la directora de Proexport, Claudia García Herreros, cuando se le preguntó por la Corporación UNA y por el evento, en el cual hubo muestra empresarial, desfile de modas, entrega de portafolios de servicios y velada musical, todo, realizado por las integrantes de la corporación, su respuesta la resumió en una sola palabra: “extraordinaria”.

Maribel Cuadros, gestora social del municipio de Cúcuta, señaló que valía la pena trabajar con mujeres comprometidas  como las de la Corporación UNA, porque fueron capaces de  unirse para sacar adelante sus proyectos.

Corporación UNA mujres empresarias.

Corporación UNA mujeres empresarias.

Dafne Arias, ofició como maestra de ceremonias, Bibiana Duplat presentó a cada una de las integrantes de la Corporación, Mary Stapper contó cual es el plan de trabajo de UNA y cómo comenzaban a volar las empresas. Linda Castellanos, cantó. En la velada musical participó también, Roberto Pérez Villamizar con su show Kasata en Vivo.

Cada una de las 26 empresarias hizo su trabajo, demostrando que en la unión está la fuerza como dice Mayerli Ramírez.

Roberto Pérez Villamizar el show es Kasata en Vivo, acompañó y deleitó con su música. Foto Abuhele.

Roberto Pérez Villamizar con su show,  Kasata en Vivo, acompañó y deleitó con su música. Foto Abuhele.

Como se puede apreciar, la Corporación UNA tiene profesionales y empresas que pueden prestar todos los servicios requeridos por el sector productivo de Norte de Santander, el país y el mundo, que generan empleo directo e indirecto y ayudar a revitalizar la economía regional.

Como valoran lo nuestro, tanto la realización como la organización del evento fue  100% talento UNA como lo señala Francy Suárez. “Gracias a que un día la Cámara de Comercio y el BID creyeron que podíamos dar a luz no sólo hijos, sino también empresas, hoy nos hemos unido para crear UNA gran madre que proteja, incube y contenga nuestras hijas empresas y también las de otras empresarias, nuevas socias y nuevos talentos”.

Agregó que en UNA, caben todas las mujeres emprendedoras.

Conózcalas y apóyelas.

Corporación UNA mujeres empresarias. Foto somoslarevista.com

Corporación UNA mujeres empresarias. Foto somoslarevista.com

  1. I.         SERVICIOS.

 

Nombre de la Empresa:                  Fundación Soy Talento

Slogan:                                             Plataforma del arte joven

Empresaria:                                     Dafne Arias Rodríguez

Profesión:                             Comunicadora Social

Experiencia empresarial:               3 años

Experiencia profesional:                17 años

Servicios que ofrece:                      Eventos de arte y cultura para niños y jóvenes.  Ha desarrollado 8 convocatorias artísticas, reuniendo el talento de más de 1.000 niños de la ciudad de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.  Talleres de formación artística.

Empresa: Somos la revista.

Empresaria: Rosa Mary Stapper Vargas.

Profesión: Periodista profesional con altos estudios en derecho internacional humanitario y resolución de conflictos, en producción de televisión y periodismo digital. Acaba de terminar su participación en el MOOC – Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas.

Experiencia Empresarial: Hace tres (3) años migró de los medios impresos a los digitales como directora y editora de www.somoslarevista.com.

Experiencia Profesional: Más de treinta (30) años, de ejercicio del periodismo como profesión y proyecto de vida.

Productos o Servicios: Somos la revista, además de manejar sus propios medios, crea, diseña e imprime revistas y periódicos para empresas. Diseña e imprime pendones, vallas publicitarias y avisos en polietileno para conjuntos, edificios y demás.

Y como su directora se ha convertido en toda una experta en periodismo digital, sostiene que www.somoslarevista.com ha podido comprobar que el mundo es una aldea porque este medio es leído en los 5 continentes con un promedio de 10.000 visitas diarias.

Empresa: Sex Shop 3Y – Plenitud.

Empresaria: Yilia Miranda Alegría.

Profesión: Administradora Financiera.

Experiencia Empresarial: Ocho (8) años.

Experiencia Profesional: Ocho (8)  años.

Productos o Servicios: Asesoría sexual e integral para adultos y productos relacionados con el mundo de las ayudas sexuales.

Empresa: Isabel Sanguino – Seguridad Social.

Empresaria: Isabel María Sanguino González.

Profesión: Tecnóloga en Administración de Empresas y Economía Solidaria; con diplomados en Formación de Auditores Internos en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Experiencia Empresarial: Nueve (9) años.

Experiencia Profesional: Veinte (20) años.

Productos o Servicios: Asesoría administrativa en creación de empresas en el Sistema General de Seguridad Social; Creación y pagos de seguridad social para empresas e independientes; Capacitación básica administrativa en seguridad social y salud ocupacional; charlas de inducción en seguridad industrial y básica salud ocupacional.

Empresa: Isabel Sanguino – Seguridad Social.

Empresaria: Marysol Mantilla Yaya.

Profesión: Administradora Financiera y de Sistemas; con especialización en Gerencia de Mercadeo y especialización Gestión Empresarial.

Experiencia Empresarial: Catorce (14) años.

Experiencia Profesional: Diecinueve (19) años.

Servicios: Asesoría administrativa en creación de empresas en el Sistema General de Seguridad Social; Creación y pagos de seguridad social para empresas e independientes; Capacitación básica administrativa en seguridad social y salud ocupacional; charlas de inducción en seguridad industrial y básica salud ocupacional.

Nombre de la Empresa:      Mabvill Group

Nombre de la Empresaria:             Mayra Badillo Villamizar

Experiencia Empresarial:   6 años.

Experiencia Profesional:    12 años.

Servicios:

  • Office 365: oficina móvil
  • Dynamics: CRM y ERP como servicio online (en la nube)
  • Project 2013 Online
  • Software Contable como servicio online
  • Voz IP con Asterisk
  • Virtualización de servidores Microsoft
  • POS para retail
  • Inteligencia de Negocios sobre Excel 2013 (Power BI para Office 365) y SharePoint
  • Cloud Computing sobre Windows Azure
  • Licenciamiento Microsoft
  • SharePoint (gestión documental, colaboración, sisteas de gestión de calidad automatizado).

Empresa: Proingeniería Baron Báez S.A.S.

Empresaria: Sixta Tulia Barón Báez.

Profesión: Ingeniera Civil, con especialización en Gerencia Integral de Obras.

Experiencia Empresarial: Veintinueve (29) años.

Experiencia Profesional: Dos (2) años.

Productos o Servicios: Asesoría y consultoría de proyectos públicos y privados en el sector de la construcción, desde la planeación estratégica, pasando por la formulación, gestión y control hasta la ejecución del mismo.

Empresa: Academia Cantar.

Empresaria: Linda Esther Castellanos Arias.

Profesión: Tecnóloga de Música, con especialización en técnica vocal.

Experiencia Empresarial: Ocho (8) años.

Experiencia Profesional: Ocho (8) años.

Servicios: Clases de técnica vocal, instrucción vocal, ambientación musical y preparación e instrucción de corales.

Empresa: Alta Verticalidad.

Empresaria: Jacquelin Camperos Reyes.

Profesión: Ingeniera de Sistemas.

Experiencia Empresarial: Ocho (8) años.

Experiencia Profesional: Catorce (14) años.

Productos o Servicios: Mantenimiento de Edificaciones: lavado de hidrofugado de superficies en ladrillo a la vista, piedras naturales, concreto. Trabajos especiales en alturas con descenso a Rapel.

II.       MANUFACTURA.

Empresa: Fundación Salomé.

Empresaria: María Elena Sánchez García.

Profesión: Diseñadora Gráfica.

Experiencia Empresarial: Tres (3) años.

Experiencia Profesional: Seis (6) años.

Productos y servicios: Artesanías en material reciclado de alta calidad; Sensibilización en colegios y universidades en temas del cuidado del medio ambiente; Proyecto de manejo y reciclaje de basuras en la ciudad de Cúcuta y servicios de enseñanza en manualidades a mujeres cabezas de hogar de escasos recursos.

Empresa: Mano Arte.

Empresaria: Carmen Alicia Acero.

Profesión: Delineante de arquitectura e ingeniería.

Experiencia Empresarial: Veinticinco (25) años.

Experiencia Profesional: Veinticinco (25) años.

Productos: Confección, elaboración y venta de tarjetas y sobres elaborados a mano en técnica filigrana, empaques para regalos de toda ocasión y artesanías en semillas.

  1. III.      TEXTILES
  2. Empresa: Sonia Rojas Bonilla Diseños.

Nombre de la Marca: Akuarella.

Slogan: El color del descanso.

Empresaria: Sonia Rojas Bonilla.

Profesión: .

Experiencia Empresarial: Dos (2) años.

Experiencia Profesional: Doce (12) años.

Productos o Servicios: Prendas de dormir en las líneas confort (batas), Multiusos (Enterizos), Essencial (Fechas especiales), Dorada (Batas señoriales), Ejecutiva y Chic (Junior).

Empresa: Diseños Francy Rincón.

Empresaria: Francy Rincón

Profesión: Diseñadora de modas

Experiencia Empresarial: Dos (2) años.

Experiencia Profesional: Cuatro (4) años.

Productos: Diseño, producción y comercialización de camisería Dama y caballero

Empresa: Reve Lingerie

Empresaria: .Bibiana Duplat

Profesión: Administradora de empresas

Experiencia Empresarial: Dos (2) años.

Experiencia Profesional: Veinte (20) años.

Productos o Servicios: Pijamas para damas, caballeros, niñas y niños de altísima calidad tanto en diseño como en textura y suavidad.

Empresa: Agua Dulce

Empresaria: Sandra Esquivel.

Profesión: Diseñadora de modas

Experiencia Empresarial: Diez (10) años.

Experiencia Profesional: Diez (10) años.

Productos o Servicios: Diseño, fabricación y comercialización de pijamas y batas de baño.

Empresa: Identidad M

Empresaria: María Cristina Macías.

Profesión: Administradora Financiera

Experiencia Empresarial: Tres (3) años.

Experiencia Profesional: Diez (10) años.

Productos o Servicios: Diseño, fabricación y comercialización de Uniformes de Mayo (médicos).

Empresa: Industrias Triumph.

Empresaria: María Liliana Ortiz Castaño.

Profesión: Trazo y corte industrial.

Experiencia Empresarial: Dieciocho años (18) años.

Experiencia Profesional: Once (11) años.

Productos o Servicios: Confección y comercialización de ropa infantil, juvenil y materna.

Empresa: Deca Estilo

  1. Empresaria: María Elizabeth Rodríguez

Profesión: Especialista en arte y folclore

Experiencia Empresarial: (8) años.

Experiencia Profesional: (15) años.

Productos o Servicios: Catalogo de ropa casual

Empresa: Estudios Princess

Empresaria: Dioselina Murillo.

Profesión: Ingeniera de Sistemas.

Experiencia Empresarial: Dieciséis (16) años.

Experiencia Profesional: Veinte (20) años.

Productos o Servicios: Bordados computarizados, confección y comercialización de prendas de vestir, comercialización de insumos en el ramo de la confección.

IV.     ACCESORIOS Y BISUTERÍA

Empresa: Fares Bisutería y Accesorios.

Marca: Teco.

Slogan: Transformando tu ambiente.

Empresaria: Liliana Corzo.

Profesión: Ingeniera de Sistemas, con especialización en Redes de Comunicación.

Experiencia Empresarial: Tres (3) años.

Experiencia Profesional: Doce (12) años.

Productos: Diseño, elaboración y comercialización de bolsos y bisutería elaborado en papel

  1. Empresa: Fares Bisutería y Accesorios.

Empresaria: Neyra Roso.

Profesión: Diseño y Patronaje

Experiencia Empresarial:   Tres (3) años.

Experiencia Profesional: (5) años.

Productos o Servicios: Diseño, elaboración y comercialización de bolsos y bisutería elaborado en papel

  1. Empresa: Cuerno Arte Meneses.

Empresaria: Esperanza Meneses Gómez.

Profesión: Licenciatura en Educación Primaria con Especialización en Educación para la Comunidad.

Experiencia Empresarial: Seis (6) años.

Experiencia Profesional: Treinta  (30) años.

Productos: Accesorios y decoración para el hogar en cuerno y hueso de res.

  1. Empresa: Creaciones Maye R.J. S.A.S.

Empresaria: Mayerli Ramírez Julio.

Profesión: Arquitecta.

Experiencia Empresarial: Dos (2) años.

Experiencia Profesional: Cinco (5) años.

Productos o Servicios: Diseño, fabricación y comercialización de complementos para las prendas de vestir líneas infantil, juvenil y dama.

  1. V.       AGROINDUSTRIAS.
  2. Empresa: Agroindustrias Casa Grande.

Empresaria: Francy Yanet Suárez Arciniegas.

Profesión: Ingeniera de Sistemas – adelantando estudios en Maestría de Desarrollo Comunitario Sustentable en Costa Rica.

Experiencia Empresarial: Nueve (9) años.

Experiencia Profesional: Trece (13) años.

Productos o Servicios: Productos agropecuarios: Racimos de Fruta Fresca de Palma de Aceite, Carne en pie de cerdo, carne en pie de cordero, promoción y manejo de cultivos con protección de los recursos naturales y asesoría  a comunidades rurales en desarrollo comunitario a través de proyectos productivos sostenibles.

http://www.thinglink.com/scene/518187984479059969

Corporación UNA, muestra empresarial. Foto somoslarevista.com

Corporación UNA, muestra empresarial. Foto somoslarevista.com

Corporación UNA, muestra empresarial.

Corporación UNA, muestra empresarial.

Corporación UNA, nuestra empresarial. Foto somoslarevista.com

Corporación UNA, nuestra empresarial. Foto somoslarevista.com

 

Corporación UNA, muestra empresarial.

Corporación UNA, muestra empresarial.

Corporación Una, muestra empresarial.

Corporación Una, muestra empresarial.

Corporación Una, muestra empresarial

Corporación Una, muestra empresarial

Corporación UNA, muestra emoresarial.

Corporación UNA, muestra empresarial.

Muestra empresarial Corporación UNA.

Muestra empresarial Corporación UNA.

 

 

 

 

4 comentarios para "Empresarias crearon la Corporación UNA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.