Elecciones: Gobierno Nacional expidió medidas para conservación del orden público

Congreso de Colombia.

Congreso de Colombia.

El Gobierno Nacional, expidió el decreto 415 de 2014, donde se dictan normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones al Congreso de la República y en el cual se faculta a los Gobernadores y Alcaldes de acuerdo a su jurisdicción y competencia, adoptar las medidas policivas necesarias para prevenir posibles alteraciones del orden público durante la jornada electoral.

El Acto Administrativo fundamentado en la ley, prohíbe durante el día de elecciones del 09 de marzo de 2014, nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir cualquier tipo de propaganda electoral, así como la difusión de  materiales de propaganda electoral a través de vehículos, automotores y de tracción humana, de equipos de amplificación se sonido, minitekas y equipos de perifoneo.

Asimismo decreta, que los colegios oficiales laborarán hasta las 12:00 meridiano del día viernes 7 de marzo y reasumirán su labor el día lunes 10 de marzo a las 2:00 de la tarde.

Se prohíbe en toda la circunscripción municipal  la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 pm del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 am de la mañana del lunes 10 de marzo.

Se restringe, la circulación de todo tipo de motocicletas con acompañante en el municipio, desde las 6:00 pm del día sábado 8 de marzo hasta las 6:00 am de la mañana del lunes 10 de marzo.

La distribución y venta de cilindros o pipetas de gas, el transporte y distribución de cualquier clase de combustible o materiales explosivos, el transporte de escombros en el perímetro urbano estarán restringidos y prohibidos a partir de las 6:00 pm del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 am de la mañana del lunes 10 de marzo

Se prohíbe el ingreso a los puestos de votación de cualquier persona que vista, porte o exhiba cualquier tipo de publicidad electoral o proselitista, tales como camisetas, gorras, viseras, cintillos, calcomanías y demás publicidad electoral.

La Policía Nacional, las autoridades de tránsito y los inspectores de policía están facultados para incautar equipos  y materiales de propaganda electoral, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Policía.

Porte de armas

En Norte de Santander, la Brigada 30 dictó la Resoución No. 003 del 4 de marzo, con la cual se restringe el uso de armas. RESOLUCION No. 003 RESTRICCION PORTE DE ARMAS

Prohibición de venta de licores y porte de armas. Imagen tomada de Internet.

Prohibición de venta de licores y porte de armas. Imagen tomada de Internet.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.