El teatro se toma a Cúcuta

Teatro argentino se toma a Cúcuta.

Teatro argentino se toma a Cúcuta.

“Ojos Vacios”, un monólogo interpretado por Nicolás Cesares, de la agrupación argentina, Teatro Sin Testigos, abrió la V Fiesta del Teatro Cúcuta “Espacios sin Fronteras”, en reemplazo del grupo mexicano Los Desesperados, programados inicialmente con la obra “Cartas de Mariana”.

Más de cuatrocientos espectadores se acomodaron en el Teatro Zulima, para presenciar,

Con la participación del homenajeado Yezid Alarcón y la presencia de las familias cucuteñas, se dio inicio a una de las primeras obras que se presentarán durante los días 27, 28 y 29 de marzo en los teatros Zulima, Municipal, Manotas y en la Casa del General Santander en Villa del Rosario, también en el centro comercial Unicentro y el Puente de Guaduas del Malecón.

Ojos vacios fue la primera obra que los cucuteños disfrutaron, historia que relató la vida de Juan, un hombre que a causa de un problema grande hizo que el joven tomara una fuerte decisión en su diario vivir, la de no salir mas de su casa para poder jugar con los fantasmas que habitaban en su cabeza.

La obra interpretada por el autor Nicolás Cesares,  tuvo una duración de 55 minutos en el escenario, y la interpretación musical de Gustavo Roca, quien es el director de la obra teatral en el Zulima.

La historia con drama fue interpretada por los argentinos, quienes hicieron alusión a la nueva sociedad con suerte de autismo, es decir, con trastornos comunicativos para con el mundo y una locura devastadora en la obra interpretada por Nicolás Cesares.

“Esta es una forma en la que los cucuteños nos vamos culturizando con la cultura del teatro”, dijo el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez quien en apoyo con la Secretaría de Cultura informó que a partir de mañana se darán inicio a los talleres de formación teatral.

El horario de las funciones que se realizarán mañana jueves 27 de marzo serán:

  • Hora: 4:00 p.m.
    Grupo teatral Mudarte Escuela de Formación Local
    Obra: interpretará la obra Un Libro al día
    Lugar: Teatro Municipal
  • Hora: 7:00 p.m.
    Grupo de teatro Los desesperados de México
    Obra: Las cartas de Mariana
    Lugar: Teatro Municipal.


Talleres de formación

Los talleres de formación artística se realizarán en el teatro Municipal y en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero. “Estos serán los lugares en donde los cucuteños podrán participar de los talleres con un aporte mínimo de 10mil pesos”, dijo la secretaria de Cultura María Eugenia Navarro quien explicó que los talleres que se realizarán durante los días jueves, viernes y sábado serán prácticas en la respiración para el actor, taller en monólogos, técnica vocal, teatro, introducción a la gestión cultural, improvisación y acción en el teatro.

“Mañana iniciaremos con el taller de Respiración para el actor en el teatro municipal, al lado de la Alcaldía de Cúcuta, también habrá taller en monólogos en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero”, dijo María Eugenia Navarro.

El taller de la respiración para el actor tendrá cupo para 15 personas, igualmente el curso que se realizará en la biblioteca pública tendrá disponibilidad para 20 personas que quieran aprender del arte del teatro.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.