Consejo de Estado ratificó a Donamaris Ramírez París como Alcalde de Cúcuta

Donamaris Ramírez París. Foto somoslarevista.com

Donamaris Ramírez París. Foto somoslarevista.com

El Alcalde Donamaris Ramírez parís continuará en su cargo. Así lo decidió el Consejo de Estado, después del fallo proferido en el mismo sentido por el Tribunal Administrativo de Norte de Santander.

Cabe recordar, Ramírez parís, había sido demandando a comienzos de 2012, por una presunta inhabilidad debido a su parentesco con el gerente de Supersociedades,  Carlos Eduardo Ramírez Quintana.

Las inconsistencias encontradas en el registro civil de nacimiento de Ramírez Quintana, hicieron que los magistrados tomaran la decisión de ratificar al Alcalde en su cargo para el cual fue elegido popularmente.

Según conoció Somos la revista, durante la votación participaron los magistrados Susana Buitrago, Lucy Jeanette Bermúdez y Alberto Yepes Barreiro, ponente de la demanda. Junto a ellos como conjueces, estuvieron los magistrados Humberto Sierra Porto y Dolly Pedraza, quienes tenían la misión de dirimir el empate que se registró en la votación anterior del proyecto de fallo.
Con esa decisión el máximo organismo dio fin a la presunta inhabilidad en que había incurrido el Alcalde de Cúcuta al momento de presentar su candidatura.

Al no haber sido notificado aún, el Alcalde Donamaris Ramírez-París, se ha abstenido de dar cualquier declaración, aunque siempre se mostró confiado en la justicia colombiana.

La decisión del Consejo de Estado de rechazar la demanda de nulidad por inhabilidad, da fin a un largo proceso, en el que ya el Tribunal Administrativo de Norte de Santander había fallado en el mismo sentido.

Durante todo el proceso el Alcalde de Cúcuta mantuvo un prudente silencio para no interferir en las investigaciones y en las decisiones de la justicia, de cuyos órganos siempre manifestó una confianza y respeto absoluto y quedó a la espera de las decisiones finales que hoy se producen de acuerdo a la información de los medios nacionales.

Se espera que una vez notificado sobre la decisión del alto tribunal, el Alcalde Donamaris Ramírez-París, haga un pronunciamiento en torno al caso y continúe con el mismo ritmo en su administración. Para esta tarde se espera conocer el documento proferido por el Consejo de Estado.

Donamaris Ramírez París, minutos antes de su posesión, como Alcalde de Cúcuta, acompañado de su esposa Maribel Cuadros, su hijo Santiago y su suegra, Betsy García de Cuadros. Foto de Somoslarevista.com

Donamaris Ramírez París, minutos antes de su posesión como Alcalde de Cúcuta, acompañado de su esposa Maribel Cuadros, su hijo Santiago y su suegra, Betsy García de Cuadros. Foto de somoslarevista.com

 

2 comentarios para "Consejo de Estado ratificó a Donamaris Ramírez París como Alcalde de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.