Colombia: liberación de un auxiliar de policía en poder del ELN

Bogotá (CICR) – En una zona rural del Norte de Antioquia fue entregado hoy a una comisión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Arzobispo de Cali y el Superior de la Comunidad Jesuita, un auxiliar de la Policía Nacional retenido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado17 de febrero de 2014.

Tras realizar un examen preliminar, una médica del CICR que formaba parte del equipo confirmó que el auxiliar de policía se encontraba en condiciones aptas para viajar. El auxiliar de policía fue trasladado en un helicóptero del CICR al aeropuerto de Caucasia, Antioquia.

“Nos alegra  haber contribuido a poner fin  a la angustia de esta familia y facilitar su rencuentro” dijo Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “El CICR reitera su entera disposición para continuar facilitando como intermediario neutral la liberación de otras personas en poder de grupos armados”.

En el 2013, el CICR facilitó la liberación de 25 personas en poder de grupos armados en Colombia. En el 2012, fueron 32. Desde 1994 son ya más de 1.500 personas las que han sido liberadas en el país gracias a la actuación del CICR como intermediario neutral.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.