Así avanzan los proyectos de acuerdo en el Concejo de Cúcuta

Sesiones Concejo de Cúcuta.

Sesiones Concejo de Cúcuta.

La modernización del alumbrado público, exenciones tributarias en los impuestos Predial e Industria y Comercio para inversionistas que lleguen a la ciudad a general empleo y realizar obras de desarrollo y animal de compañía comunitaria que es un proyecto de acuerdo de interés de las asociaciones protectoras de animales, fueron los temas abordados en la plenaria del Concejo de Cúcuta conforme  lo señala el presidente de la Corporación, Wilmar Manuel Cepeda Basto.

Víctor Fidel Suárez, ponente del proyecto de acuerdo que pretende modernizar el sistema de alumbrado público, dijo que “con esta iniciativa se busca reducir las tarifas del servicio en el impuesto de alumbrado, de igual manera se contribuye con el cuidado del medio ambiente porque la modernización permite la reducción de 80.000 toneladas de CO2, al tiempo que se faculta al Alcalde de Cúcuta para ejercer los procesos contractuales y determinar las especificaciones de la modernización. En un lapso de diez años, en alumbrado público los ciudadanos podrán ahorrar 13.000 millones de pesos, en pagos por este servicio”.

A espera de ser sometido a segundo debate, está la iniciativa que busca otorgar unas exenciones tributarias a nuevos inversionistas, así lo señaló la cabildante Liliana Mora, “esto es un incentivo que busca motivar a nuevos inversionistas para que creen empresa en Cúcuta, lo que se reflejará en generación de empleo, ejecución de  obras de desarrollo y realización de proyectos de responsabilidad empresarial”.

UN NUEVO DEBATE

Como lo anunció el presidente del Concejo de Cúcuta, Wilmar Manuel Cepeda Basto, el viernes 21 de marzo, se llevará a cabo un nuevo debate, esta vez sobre Seguridad.

A partir de las 9:00 de la mañana, se dará inicio al segundo encuentro con la Policía Nacional realizado en el Concejo. El primer encuentro se llevó a cabo durante las sesiones extraordinarias, donde se puso en conocimiento del comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc,  coronel Gonzalo Carrero, la mala percepción que los ciudadanos tiene sobre la seguridad en la ciudad y los casos de homicidios y hurtos, al tiempo que se estableció una serie de pautas a desarrollar.

Un seguimiento a las actividades implementadas por la Mecuc, realizarán los concejales de Cúcuta.

“Invito a la ciudadanía a participar en los debates que se realizan en el Concejo, mediante el programa Tu Voz Cuenta, un espacio creado por el Concejo de Cúcuta, donde la comunidad puede intervenir realizando una previa inscripción en la Secretaría General de la Corporación, con el propósito de que puedan exponer ante la plenaria sus puntos de vista o poner en conocimiento las problemáticas presentadas en su barrio”, manifestó Cepeda Basto.

Un comentario para "Así avanzan los proyectos de acuerdo en el Concejo de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.