Soldado y un bebé resultaron muertos por ataque del ELN en Teorama, Norte de Santander

  • Un soldado y un bebé de siete meses, resultaron muertos durante un ataque de ELN, al Oleoducto Caño Limón Coveñas en Teorama, Norte de Santander, informó el Ejército.
  • Ecopetrol lamenta la muerte del soldado Gañan Morales, cumplía labores de aseguramiento del oleoducto Caño Limón Coveñas en el sector Puente Amarillo, vereda Vega Larga.
  • Gobernador de Norte de Santander repudia el hecho.
Soldado

Soldado Dainer Hernando Gañán Morales,.

El Comando de la Segunda División del Ejército Nacional envió el siguiente comunicado en el cual  informa  a la opinión pública que, en hechos ocurridos el día viernes 31 de enero del 2014 aproximadamente a las 2:30 p.m en el sector conocido como Puente Amarillo en la vereda Santa Inés Bajo  Municipio de Teorama – Norte de Santander,  un grupo de terroristas pertenecientes al Frente Héctor del ELN atacaron indiscriminadamente con armas de fuego de largo alcance y de fabricación artesanal tipo tatuco  a una  unidad militar, que cumplía misiones orientadas a preservar la seguridad de la población y la infraestructura de hidrocarburos de la región, situación lamentada también por Ecopetrol.

Como consecuencia de este hecho criminal,  lamentamos el asesinato del Soldado  Dainer Hernando Gañan Morales (Q.E.P.D), por parte de este grupo terrorista, dice el informe.

Señala la fuente mitira, que como resultado de  este ataque aleve y demencial realizado por parte de terroristas del ELN resultó muerto un bebe de tan solo 7 meses de vida. De igual manera, Convoca la solidaridad nacional a rechazar categóricamente  estos actos de barbarie y terrorismo que enlutan a la sociedad y la institución castrense.

En en mismo boletína, el Comando de la Segunda División del  Ejército Nacional repudia las acciones terroristas realizadas por el ELN, quienes  acusa de atentar de manera sistemática, cobarde y temeraria   contra   la población civil,  violando y trasgrediendo los postulados de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y ante ello se  interpondrán las denuncias  correspondientes a las autoridades competentes.

La Segunda División del Ejército Nacional, se solidariza con la familia de este infante vilmente asesinado y ratifica su compromiso de  erradicar la violencia y el terrorismo que azota a los Nortesantandereanos;  en honor a  este hecho tan lamentable, se izará  a media asta el Pabellón Nacional durante una semana  en las Unidades Militares.

Para denunciar cualquier actividad sospechosa contra la seguridad, usted puede llamar  a las líneas 313 214 8605, 313 362 0685 y 313 2153186.

El Gobernador de Norte de Santander, repudia el hecho

Por su parte, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, repudió tajantemente los ataques terroristas ocurridos el pasado viernes 31 de enero, en el que fallecieron un soldado de la Segunda División del Ejército Nacional  y un menor de 7 meses de vida, en zona rural de Teorama.

Díaz Contreras sostuvo que es lamentable que la sociedad civil siga siendo víctima de las acciones violentas de los grupos armados ilegales en el país, y más aún que un menor de edad haya fallecido por estas causas que nada bueno dejan a la región.

El soldado asesinado, Dainer Hernando Gañan Morales, al igual que sus compañeros cumplían misiones para preservar la seguridad de la población y la infraestructura de hidrocarburos de la región.

El Mandatario Regional expresó sus palabras de condolencias para las familias de las víctimas e invitó a toda la comunidad a rechazar estas acciones que enlutan a un Departamento que está luchando por ser un territorio de paz y en el cual no se deben permitir hechos violentos de ninguna índole.

Añadió que debe ser un compromiso de todos, denunciar oportunamente cualquier acción insurgente porque se necesita del trabajo mancomunado para frenar la lucha armada que tantas víctimas ha dejado en el país.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.