Murió Pacheco

Fernando González Pacheco, protagonista de nuestra historia. Foto tomada de Internet.

Fernando González Pacheco. Foto tomada de Internet y editada pro somoslarevista.com.

En la Clínica Country de Bogotá, a sus  82 años, falleció el popular presentador de la televisión colombiana, Fernando González Pacheco. 

Los concursos fueron su fuente de trabajo: ¿Quién no recuerda Animalandia, qué pareja más pareja, alcance la estrella, cabeza y cola, el programa del millón, compre la orquesta y tantos otros?

Como periodista, entrevistó a personajes como Omar Torrijos y Luis Carlos Galán entre otros en su “Cita con Pacheco”.

Participo en campañas humanitarias y muchos o recuerdan el famoso C100 que se realizó en la ciudad de Cúcuta con la participación de artistas de la farándula colombiana para ayudar a los migrantes colombianos que eran expulsados de Venezuela. Pedaleó junto a Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, obispo de Cúcuta en la década de los 70. Amparo Grisales también asistió cuando comenzaba su carrera como actriz.

Biografía

Su inmigración se facilitó pues su madre era sobrina del presidente Eduardo Santos. Estudió en el Colegio Francés y posteriormente cursó medicina en la Pontificia Universidad Javeriana, aunque no se graduó.

Trabajó en la Flota Mercante Grancolombiana. Allí descubrió «que somos una pulga ante la inmensidad del mar» y donde en los momentos de descansos, tocando guitarra y cantando, animaba las veladas con sus compañeros, hasta que lo conoció Alberto Peñaranda, quien le propuso probar suerte en la naciente televisión, pero inicialmente no aceptó el reto, hasta que ante la insistencia del señor Peñaranda, decidió aprovechar unas vacaciones para ensayar. Así empezó su labor y reconocimiento en los medios colombianos.

Trayectoria en la televisión

En 1957, llegó a gracias a Alberto Peñaranda, quien posteriormente fue el dueño de la programadora Punch. En esa época, todos los programas se hacían en directo, con lo cual el ingenio del presentador era más importante que su apariencia física. Pacheco representa el espíritu de los pioneros de la televisión, que podían actuar en teleteatros e igualmente leer noticias o presentar musicales. Fue el animador de Operación Ja-Ja que fue la cuna de humoristas como Jaime Agudelo y Hugo Patiño. Este programa fue la semilla que generó la existencia de Sábados felices.

Autor de libro “Me llaman Pacheco”, cuyo prólogo lo hizo Daniel Samper Pizano.

Quienes conocimos la televisión en blanco y negro, lo vimos torear, lanzarse desde un  y paracaídas o meterse a una jaula de leones: todo para colaborar con obras sociales.

Ganó premios nacionales e internacionales.

Participo en varias películas: Tres cuentos colombianos y a jaula de las locas.

Fuente: Wikipedia.

 

Noticia en desarrollo.

Un comentario para "Murió Pacheco"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.