Minitic convoca a capacitación gratuita en tecnologías de la información para microempresarios

Están abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo de Empresario Digital,  dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas.

Empresarios digitales

Empresarios digitales. Foto vive digital.

Bogotá, D.C, 20 de febrero de 2014.  El Ministerio TIC, a través de su Programa Empresario Digital, abrió una nueva convocatoria para capacitar a microempresarios en tecnologías de la información, como una forma de estimular la competitividad de las MiPymes y para promover y validar su conocimiento en la utilización y aprovechamiento de nuevos servicios, infraestructura tecnológica y aplicaciones promovidas por el Plan Vive Digital,

El programa es liderado por ‘Mipyme Vive Digital’ del Ministerio TIC y es operado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Son cursos gratuitos de 30 horas de capacitación en manejo de tecnología, redes sociales y creación de un sitio Web para que los empresarios eleven los  índices de productividad y competitividad de sus negocios.

El programa cuenta con una certificación internacional avalada por el Gobierno Nacional y la firma israelita Robogroup-Intellitek, que cumplen con estándares mundiales que especifican el conocimiento, uso y apropiación de tecnologías de información y comunicación en pequeños y medianos empresarios.

Para este nuevo ciclo la meta es certificar las competencias digitales de 75 mil microempresarios a julio 31 de 2014. Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio Web:www.inscripciones.learnmate.co/index.php/empresario-digital<http://www.inscripciones.learnmate.co/index.php/empresario-digital>

Durante el 2013 el Ministerio TIC certificó a 118.638 microempresarios del país, lo cual trajo entre otros beneficios y ventajas: conocimiento en diferentes medios de búsqueda de información, orientación de la búsqueda de información hacia objetivos propuestos, realización de una clasificación adecuada de información para su negocio, comunicación a través de diferentes herramientas dispuesta en la Web, diferenciación de herramientas comunicativas digitales internas y externas, aplicación de herramientas Web para realizar transacciones en línea, conocimiento de todas las bondades de gobierno en línea y gestionar adecuadamente la información que consulta en internet

En 2012 Colombia contaba con 1.600.000 microempresas de las que tan solo el 7% estaban conectadas a Internet. Luego de 3 años de la iniciativa de Vive Digital, se registra un incremento de las conexiones a Internet de las Pymes en un 185%, pasando de un 7% en 2010 a un 20% al 2012. En el 2014 el 58 % de los microempresarios ya están conectados.

Vinculaciones importantes 2014:

·       Vinculación en el departamento de Santander de la ACICAM «Asociación Colombiana de industrias del calzado, el cuero y sus manufacturas» más de 1.000 miembros de esta asociación iniciarán el camino en convertirse en Empresarios Digitales.

·       San Andresito Bucaramanga, se vincula al programa Empresario Digital para certificar a todos sus comerciantes de sus 900 locales.

·       La Alcaldía menor de la localidad de Usme empezó a realizar sensibilización acerca del programa en sus medios de comunicación. Se espera realizar primeras jornadas de certificación a microempresarios a finales de febrero.

Para mayor información: http://ciudadaniadigital.unad.edu.co/

Redes sociales: @CDigitalCo

Facebook: https://www.facebook.com/CiudadaniaDigitalColombia

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.