Incendio forestal en Bochalema y Durania

Incendio forestal en Bochalema y Durania.

Incendio forestal en Bochalema y Durania.

Aproximadamente una 30  hectáreas de helechos, maleza, maraña y materia vegetal, fueron consumidos por el fuego en Quebraditas y Aguas Negras de los municipios de Durania y Bochalema en Norte de Santander. La situación se presentó en horas de la noche, como consecuencia del fuerte verano y la alta resequedad, así como la intensidad de los vientos que se presentan en la región.

El reporte lo hizo el comandante de la Policía Nacional de Durania, quien informó,  el incendio sucedió a las 7 de la noche.

Yeileen Rodríguez Leal,  subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinácota, manifestó que las condiciones de viento y las altas temperaturas complican la situación para el ingreso del personal de la Defensa Civil de Durania y La Donjuana,  que hasta el momento han hecho las maniobras correspondientes para mitigar la conflagración.

Añadió, que es una situación de grand magnitud, pero que afortunadamente no se ha tenido conocimiento de alguna afectación a viviendas, pero sí se perdió gran parte de bosque nativo.

Norela Arenas Valencia, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), sostuvo que cuando se presentan este tipo de acontecimientos se activan inmediatamente  los planes de contingencia que permiten atender oportunamente las emergencias.

Instó a la comunidad a tener cuidado con las quemas controladas, al cuidado de los bosques y a no arrojar  cigarros, papeles, plásticos, vidrios o cualquier residuo que pueda originar un incendio.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.