Hace 50 años, los Beatles, conquistaron a USA y al mundo

Los Beatles. Imagen tomada de Internet.

Los Beatles. Imagen tomada de Internet.

Por Jorge Enrique Báez Vera. Cuando, hace ya  50 años,  el 7 de febrero de 1964, llegan Los Beatles,  al recién bautizado J.F.KENEDY,  aeropuerto de Nueva York,   se da inicio  a una nueva conquista  de las tierras americanas y no por cuenta de unos peregrinos metodistas, sino de cuatro cuasi- adolescentes que partirían en dos las historia de la musical del mundo.

Los Beatles, a partir de ese momento ejercieron una notable influencia en la cultura americana y mundial, en el campo de la música, abrieron las puertas a una invasión británica, que renovó y aireo el rock & roll americano, y en la cultura y las costumbres  de  la juventud gringa, influyendo de manera notables  en las actitudes y comportamientos de los jovencitos  norteamericanos y por ende de todo el mundo

La música de los Beatles ya era conocida en EEUU, pero,  ese   7 de febrero los lanzó a la conquista no sólo de América de Norte, sino del mundo entero. Las actuaciones  de los Beatles en América fueron transmitidas y cubiertas  a todo detalle y  minuto a minuto por los medios de comunicación: radio, TV y prensa norteamericanos  y en las dos semanas  que estuvieron en Estados Unidos, los periodistas los asediaban  tanto que  transmitían sobre ellos a todas horas y ellos, no eran indiferentes al asedio, y participaban activamente en todo ese fragor, en el que los primeros sorprendidos fueron ellos, ya que nunca esperaban eso.

Leyendo la historia de Los Beatles, nos enteramos  que su primera actuación en los Estados Unidos fue  en el popular programa de televisión, Ed Sullivan Show, musical de amplia  cobertura  nacional. Tal era la expectativa que habían despertado en tierra americanas los jóvenes de Liverpool, que  más de 50.000 personas solicitaron entradas para asistir a un programa que ofrecía sólo 728; cada  vez que los muchachos iban a alguna parte, era motivo para que una histérica  una multitud de jóvenes fans los siguieran.

Por Jorge Enrique Báez Vera, abogado y politólogo.

Por Jorge Enrique Báez Vera, abogado y politólogo.

Dicen los historiadores , que el hecho más significativo fue la audiencia obtenida por la primera versión del programa: según los periodistas, ese escaso cuarto de hora que duro la primera presentación de Los Beatles en la televisión americana, la que vieron  73 millone700 mil personas en el Ed Sullivan Show, no sólo la mayor audiencia que había tenido jamás el programa, sino que era la mayor en la historia de la televisión  cambió el rostro de la música popular estadounidense y partió en dos su historia: antes y después de Los Beatles.

Fue tanta su popularidad que ni siquiera Mafalda, la popular figura de la tira cómica de Quino, pudo abstraerse a su encanto.

Fue tanta su popularidad que ni siquiera, Mafalda, la popular figura de la tira cómica de Quino, pudo abstraerse a su encanto.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.