El Malecón de Cúcuta recibe atención de autoridades dispuestas a mantener el orden

  • El Malecón es patrimonio de todos los ciudadanos y un bien común que pedía a gritos su recuperación y remodelación.
  • Autoridades realizan operativos para su protección.
  • La ciudadanía pregunta por las tolvas y canecas de basura necesarias para mantener limpio El Malecón.
Seguridad en E Malecón de Cúcuta. Foto somosarevista.com

Seguridad en E Malecón de Cúcuta. Foto somosarevista.com

Con el apoyo de 100 hombres de la Policía Metropolitana de Cúcuta Mecuc, la directriz de los operativos envolventes y contundentes, trazada por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, se cumplió a lo largo y ancho del Malecón, por parte de funcionarios de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.

El operativo, dijo el Alcalde, se realizó en la noche del sábado 1º de febrero y la madrugada del domingo 2, en el trayecto del Malecón, comprendido entre San Rafael y la intersección deprimida Arnulfo Briceño.

“Seguirán los controles estrictos, las acciones para recuperar el espacio público y mantener la tranquilidad de la ciudadanía” aseguró Ramírez-París Lobo, al dar a conocer los resultados de la toma del Malecón, acción que seguirá ejecutándose en otros puntos de la capital del departamento.

Durante cuatro horas, funcionarios de las dependencias municipales que conformaron el cuerpo de acciones conjuntas, visitaron establecimientos comerciales, fijaron puntos de control vehicular y recibieron de la comunidad la voz de confianza, por los alcances de la intervención a lo largo del emblemático sector.

Los resultados son positivos afirmó Ramírez-París, si tenemos en cuenta que de 100 pruebas de alcoholemia, realizadas tanto a conductores de motocicletas como de automóviles, ninguna salió positiva, indicador que nos da a entender la tendencia del comportamiento ciudadano, respecto del consumo de alcohol, al manejar.

Solo tres motocicletas fueron inmovilizadas por Tránsito Municipal, precisó el mandatario de los cucuteños, más no por que sus conductores presentaran algún grado de alcohol, sino por no tener los documentos en regla.

Dos establecimientos comerciales, en el sector de las cascadas, fueron cerrados por que se encontraron menores de edad en su interior y en otros negocios, se decomisó licor de contrabando.

Las unidades de policía, que acompañaron el operativo, practicaron requisas y verificaron antecedentes, logrando dar captura a un individuo solicitado por la justicia penal militar y otro por droga.

También se decomisaron sillas y objetos que obstruían la movilidad en los espacios peatonales del Malecón, los cuales fueron inventariados y puestos en guarda por los inspectores de policía que realizaron las diligencias.

Lamentó el Alcalde, como personas sin sentido de pertenencia y vándalos, han comenzado a deteriorar el acondicionamiento urbanístico del Malecón, hay sitios donde han arrancado los sistemas de riego para los prados, han esparcido matamaleza en las zonas verdes y tumbado las bancas.

El principal punto de encuentro de los cucuteños y sitio de recreación, hoy recuperado por la Administración Ramírez-París Lobo, representa una inversión inicial de $10.000 millones de pesos y están en ejecución las obras de remodelación del Teatro Las Cascadas y la plazoleta de comidas.

A propósito de El Malecón, el ingeniero Eduardo Serrano Acevedo envió, a la directora de Somos la revista, el siguiente mensaje:

Buenas noches Mary, como te dije el 23 de diciembre en respuesta a tu información sobre que «para enero estarían instaladas las canecas para basura por todo el malecón», estaría pendiente para elogiar o criticar y puesto que ya concluyó enero y las mencionadas canecas no se han visto, vuelvo a machacar sobre el tema.

Si no se colocan canecas y tolvas estacionarias de vaciado mecánico, a lo largo del malecón, veremos ese sitio lleno de basuras, como ya se está viendo. Puede ser que los caminantes, que ya se ven en buena cantidad, tengan el deseo de colocar las basuras en los recipientes pero si éstos no existen, pues les toca botarlas en el suelo.

Si existiera una cultura de buen comportamiento ciudadano, pues no las botarían al suelo sino que se las llevarían para sus casa y las botarían allí, pero no le podemos pedir peras al olmo.

Te agradezco Mary que vuelvas a hacer contacto con la persona que te prometió que en enero estarían instaladas para que le recuerdes que compromiso es compromiso y que la ciudadanía clama la instalción de esos recipientes.

 

 

 

 

Un comentario para "El Malecón de Cúcuta recibe atención de autoridades dispuestas a mantener el orden"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.