«Cúcuta tendrá gas hasta para vender», dice el Alcalde

Los ojos están puestos para el pozo de Oripaya, vía a Puerto Santander, que cuenta con dos grandes frentes que favorecería a la creación y distribución de más de 15 millones de pies cúbicos diarios de gas en la ciudad de Cúcuta.

Planta de gas en Sardinata. Foto somoslarevista.com

Planta de gas en Sardinata. Foto somoslarevista.com

El Alcalde de la capital nortesantandereana, Donamaris Ramírez-París Lobo continúa trabajando para ampliar la cobertura del servicio de gas domiciliario.  En la actualidad se trabaja para que el pozo de Sardinata surta a las más de 45 mil familias cucuteñas, que tendrán gas domiciliario.

“Estamos buscando la existencia de grandes yacimientos de gas en 2 corregimientos, Buena Esperanza y Ricaurte y 6 veredas de Cúcuta (Paso de los Ríos, El Porvenir, Santa Cecilia, Los Peracos, Patillales, y Agua Blanca), que tienen la posibilidad de producir gas entre 20 millones o más pies cúbicos de gas diarios”, manifestó el Alcalde Donamaris Ramírez-París, quien además informó que a mediados de marzo se estaría definiendo la base de estudios ambientales para estudiar los corregimientos y veredas que pueden ayudar al servicio de gas para los cucuteños.

Éste proyecto no solo permitiría abastecer la ciudad, sino que también sería una iniciativa para producir y vender ese gas producido en la capital nortesantandereana Y así favorecer a los corregimientos y veredas económicamente, para que ellos mejoren su condición de vida, incluyendo el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

“Si se diera éste proyecto con el pozo Oripaya, que tiene dos frentes, Oripaya 1 y Oripaya 2, la disposición de gas sería en alto porcentaje y así, la empresa gases del oriente pueda traerlo a la ciudad” precisó el Alcalde Donamaris.

La inversión que el mandatario de los cucuteños gestionó, para instalar gas domiciliario a las 45 mil familias cucuteñas, es de 49 mil millones, con el fin de expandir las redes de gas para el beneficio económico de los cucuteños.

“Teniendo la red de gas en Cúcuta, hacemos que las personas dejen de pagar 40 mil o 70 mil pesos por una bombona para poder cocinar”, afirmó el mandatario de los cucuteños, quien mediante a la gestión, con éste proyecto las personas ya no tendrán que pagar tanto por una bombona, pues el costo mensual del gas en las casas de las personas, tendría un costo mensual de 15 mil a 20 mil pesos, permitiendo el ahorro para los habitantes de Cúcuta.

“La empresa colombiana de petróleos, Ecopetrol, se comprometió a vender 5 millones de cúbicos diarios de gas”, informó el Alcalde Donamaris, quien dijo que éste petróleo era explotado del pozo de Sardinata, pero que a diario éste no produce más de 1 millón de metros cúbicos, haciendo que la escasez sea notoria.

“En el último semestre del 2015 estaremos explotando una gran cantidad de pozos de gas que nos permita abastecer  la ciudad”, explicó el Alcalde metropolitano, quien aclaró que el proyecto se está trabajando junto a Ecopetrol y el Gobierno Nacional para producir y saciar las necesidades de la ciudad.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.