Premio Accenture a la Innovación en Responsabilidad Social recibe Ecopetrol

Por segundo año consecutivo, Ecopetrol recibe el premio Accenture a la innovación en responsabilidad social empresarial. Este año, por su trabajo en la recuperación de los suelos marinos degradados con el programa “Diáspora.

Arrecifes naturales.  Foto de Oscar Delgadilo Garzón, cortesía de Ecopetrol.

Arrecifes naturales. Foto de Oscar Delgadilo Garzón, cortesía de Ecopetrol.

El jurado, compuesto por 70 expertos y líderes en diferentes temáticas, destacó el aporte innovador de la compañía con la construcción de 100 arrecifes artificiales en el Golfo de Morrosquillo, para lo que usó tramos obsoletos de oleoductos en el corredor infralitoral entre la milla y las tres millas de la costa, frente a los municipios de San Antero, Coveñas y Tolú, que han permitido recuperar el lecho marino y lograr incrementos ostensibles en la productividad pesquera regional.

El proceso ya tiene solicitud de patente en Colombia y se ha replicado en otros puertos donde Ecopetrol hace presencia como en la Rada de Tumaco y en la Bahía de Pozos Colorados, Santa Marta. Así mismo se plantea como un proyecto de restauración pesquera frente a Cartagena.

Es el segundo año en que la compañía recibe el Premio Accenture a la Innovación. En 2013 la Empresa ganó en la categoría Recursos Energéticos con la estrategia contra el hurto de combustibles, lo que demuestra que la innovación en Ecopetrol ocurre en diferentes temas y escenarios, no solo en el tecnológico, según Rafael Alberto Erazo Ramírez, líder de Gestión de Innovación de la Vicepresidencia de Innovación y Tecnología.

Con este premio ya son dos los que recibe el programa Diáspora. En noviembre del año pasado, dicho programa recibió el Premio Acipet a la Innovación en la categoría de Medio Ambiente.

ARRECIFES-ARTIFICIALES

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.