Nueva convocatoria para financiar carreras técnicas y tecnológicas anunció el Ministerio de las TIC

Cupos para tecnologías.

Cupos para tecnologías.

El Ministerio de las TIC abrió la cuarta convocatoria de Talento Digital para financiar a estudiantes interesados en carreras técnicas y tecnológicas en áreas TI. 

El gobernador, Edgar Díaz Contreras, hizo un llamado a todos los bachilleres y profesionales nortesantandereanos a participar de la convocatoria que abrió el Ministerio TIC denominada “Talento Digital”, que tiene como objetivo incentivar el estudio de  Técnicas y Tecnológicas, carreras Profesionales y Maestrías, relacionadas con el área de Tecnologías de la Información (TI).

El Mandatario Regional, expresó que es fundamental apoyar la educación en Norte de Santander, donde se ha venido trabajando en fomentar la formación en la comunidad del uso de Tecnologías de la Información (TI), fortalecimiento de la estrategia de Gobierno en Línea y desarrollo de la competitividad, investigación, innovación y la proyección de un sector con grandes potencialidades de crecimiento.

Con esta nueva convocatoria el Ministerio TIC quiere incrementar el número de beneficiarios, que actualmente son más de 3.000,  y dar especial prioridad a jóvenes que quieran cursar carreras técnicasrelacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI.

Para garantizar que los becarios se puedan certificar internacionalmente la convocatoria señala como requisito que las instituciones educativas donde adelantarán los estudios deben tener convenio vigente con alguna de estas empresas de tecnología: Microsoft, Oracle, SAP, ADOBE Y BLACKBERRY.  Esto indica que el titulo formal estará complementado  de una certificación internacional lo que mejorar el perfil profesional del estudiante.

La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el 13 de febrero de 2014. Plazo límite para entregar todos los documentos exigidos por el ICETEX para acceder al crédito condonable.

Para postularse solo se deben cumplir los siguientes requisitos:

·         No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Desarrollo del Talento en T.I.

·         Ser un ciudadano colombiano.

·         Haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato.

·         Estar admitido en un programa de formación técnica profesional o tecnológica de una Institución de Educación Superior o de formación técnica laboral de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

·         Tener un deudor solidario. (No se efectuarán estudios crediticios al Deudor Solidario).

Generalidades de la convocatoria

•       Crédito 100% condonable

•       Acceso al crédito mediante el ICETEX

•       Estudios en los niveles Técnico y Tecnológico

•       Estudios en: Universidades, Instituciones Técnicas y Tecnológicas, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Cronograma de la convocatoria

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura convocatoria 20 de Enero de 2014
Cierre de convocatoria 13 de Febrero de 2014
Evaluación de aspirantes Del 13 de Febrero al 17 de Febrero de 2014
Reunión Junta Administradora para adjudicar créditos 17 de Febrero de 2014
Publicación resultados 17 de Febrero de 2014
Legalización de créditos ante el ICETEX 18 de Febrero al 28 de Febrero de 2014

Tabla 8. * Cronograma cuarta convocatoria Desarrollo del Talento en T.I

 Talento Digital es el programa del Ministerio TIC que busca incentivar la formación de colombianos en carreras de tecnologías de la información. En sus primeras convocatorias benefició a más de 3.000 personas con créditos condonables que cubren hasta el 100% del valor de la matrícula.

Información para legalización de créditos:

www.icetex.gov.co

Líneas de atención al usuario del ICETEX

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.