Llegó la hora de pagar el Impuesto Predial

  • Con descuentos del 10 y 5 por ciento, los contribuyentes deberán meterse la mano al dril y pagar al municipio de Cúcuta, el impuesto predial. 
Nexi Zambrano.

Nexi Zambrano.

El Secretario de Hacienda Municipal, Nexi Javier Zambrano, invitó a los cucuteños a cancelar oportunamente el pago del impuesto predial y de esta manera respaldar el trabajo y progreso que ha tenido Cúcuta, con el pago de impuestos se hace posible seguir cofinanciando y construyendo obras en la ciudad.

El titular de esta dependencia, anunció que la primera semana de febrero, se empezarán a distribuir las facturas del impuesto predial en el municipio, “el contribuyente tendrá la posibilidad de cancelar antes del 30 de marzo con un descuento del 10% que es el normal y ordinario y después con un descuento del 5% antes de finalizar el mes de mayo”.

Nexi Zambrano, afirmó que para este año no es posible dar un porcentaje de descuento mayor al que ya se encuentra establecido, “no es posible, porque estos porcentajes se dieron el año pasado debido al incremento exagerado que hubo en el avaluó catastral, mientras que este año en la mayoría de predios incrementó lo que corresponde por ley, es decir el 2%”.

La administración municipal invita a los contribuyentes a no dejar los pagos para última hora y recalca que no hay excusas para que un ciudadano no pague sus deudas con el fisco municipal; incluso desde la última semana de enero pueden acercarse a pedir la factura correspondiente a su predio en el primer piso de la Alcaldía de Cúcuta.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.