Jaime Buenahora, representante de los colombianos en el exterior

Jaime Buenahora, Estuvo en Miami, Doral y Pembroke Pines, condado Broward. Buenahora esbosó un balance de su gestión durante los últimos tres años en el Congreso, Foto de Jaime Yáñez para somoslarevista.com

Jaime Buenahora, Estuvo en Miami, Doral y Pembroke Pines, condado Broward. Buenahora presentó un balance de su gestión durante los últimos tres años en el Congreso, Foto de Jaime Yáñez para somoslarevista.com

Jaime Buenahora, Representante a la Cámara por la circunscripción de los colombianos en el exterior, se reunió con líderes de la comunidad colombiana en el sur de la Florida. Estuvo en Miami, Doral y Pembroke Pines, condado Broward.

Los colombianos en el exterior tienen la oportunidad de escoger un candidato que realmente represente sus intereses. Dentro del grupo de aspirantes, se destaca el cucuteño Jaime Buenahora Febres-Cordero, quien habla cuatro idiomas, fue Cónsul de Colombia en New York y conoce la realidad de nuestros connacionales fuera de Colombia.

Buenahora,  esbozó un balance de su gestión durante los últimos tres años en el Congreso, donde impulsó medidas en favor de los colombianos que viven fuera de su patria, pues,  fue promotor de la Audiencia Pública sobre el nuevo Sistema Nacional de Migraciones, proyecto del que fue ponente en la instancia de conciliación, y autor del proyecto de Ley Retorno, que busca promover y facilitar el retorno voluntario de los colombianos en el exterior, además de establecer ciertos incentivos para la generación de empleos.

Por su gestión, Jaime Buenahora fue elegido por sus colegas del Congreso de Colombia, como el mejor Representante a la Cámara.

Jaime Buenahora  de visita en Caracol, Miami. Foto de jaime Yáñez para somoslarevista.com

Jaime Buenahora de visita en Caracol, Miami. Foto de jaime Yáñez para somoslarevista.com

Buenahora, aspira a ser reelegido en los comicios del próximo 9 de marzo.

Según “Cconexion Colombia” Buenahora cuenta con una trayectoria que muchos calificarían como ideal para el cargo que ocupa actualmente y para el cual aspira a reelegirse. Habla cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español), tiene pregrado en Derecho y Economía de la Universidad Javeriana de Bogotá, y una maestría en Sociologías del Derecho de La Sorbona, en París. Ha sido profesor universitario en las universidades Externado, Libre y Javeriana, y director del programa de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la universidad Ferleigh Dickinson de Nueva Jersey. Además fue cónsul en Nueva York entre 2002 y 2007, lo que lo puso en contacto con la realidad del emigrante colombiano en esta ciudad y lo acredita para el cargo que actualmente ocupa.

Según su informe de gestión, este conocimiento le ha permitido trabajar en función del respeto a los derechos fundamentales de los colombianos detenidos en las cárceles en el exterior, y ha participado activamente en varias sesiones de la Comisión Segunda, encargada de los temas internacionales.

De igual forma, el documento afirma que ha trabajado fuertemente en el tema de la reducción de las tarifas consulares, pues considera que deben ser acordes a los precios de los trámites en Colombia y no como son ahora que son “excesivamente costosos”.

Buenahora, fue promotor de la Audiencia Pública sobre el nuevo Sistema Nacional de Migraciones, proyecto del que fue ponente en la instancia de conciliación, y autor del proyecto de Ley Retorno, que busca promover y facilitar el retorno voluntario de los colombianos en el exterior, además de establecer ciertos incentivos para la generación de empleos. Además, es vocero del partido y fue ponente de dos importantes proyectos: la Ley de Víctimas y el Estatuto Anticorrupción.

Beatriz Gil, analista del programa Congreso Visible de la Universidad de Los Andes, dice que Buenahora “ha tenido una carrera en la política interesante, por lo que tiene suficientes herramientas necesarias para moverse en ese medio y participar activamente”.

 

 

 

4 comentarios para "Jaime Buenahora, representante de los colombianos en el exterior"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.