Gobernación de Norte de Santander y Ecopetrol invierten en vías

Inspección de obras entre Chinácola y Toledo.

Inspección de obras entre Chinácola y Toledo.

Con una inversión de más de $1.100 millones de pesos, alrededor de 27.000 habitantes y población flotante de los municipios de Toledo y Labateca se beneficiarán con el proyecto de pavimentación de seis kilómetros de la vía. 

Entre tanto, la Gobernación de Norte de Santander, mejora 53 kilómetros entre Chinácota y Toledo­-Mónoga, con una inversión de de 2.200 millones de pesos.

El aporte de la Gobernación asciende a cerca de $685 millones de pesos, el municipio de Toledo se vinculó con $100 millones de pesos y Ecopetrol a través de Fundescat aportó $399 millones de pesos.

La socialización del futuro proyecto se realizará este viernes 17 de enero a las 2:30 p.m. en la Casa de Cultura del municipio de Toledo, con la presencia del Alcalde municipal, funcionarios de la Personería, la Gobernación, la comunidad de la vereda Toledito, el presidente de Asojuntas de Toledo, y colaboradores de Fundescat y Ecopetrol.

El proyecto hace parte del programa Vías para el Desarrollo, de la línea de competitividad regional, cuyo objetivo principal es intervenir la infraestructura vial estratégica para el desarrollo de las regiones donde Ecopetrol realiza sus operaciones.

Una inspección a las obras que se vienen adelantando en los 53 kilómetros del corredor vial Chinácota-Toledo-Mónoga, que tiene una inversión de $2.200 millones, realizó el gobernador Edgar Díaz Contreras en compañía del secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña y el alcalde de Chinácota, Carlos Arturo Conde.

Díaz Contreras, precisó que el objeto de la visita es el de constatar los avances del proyecto qué mejorará la transitabilidad, beneficiará a un gran número de población  y brindará  la posibilidad de comercializar sus productos.

Pedro José Hernández Rojas, director operativo de Coopavicol S.A.S (firma contratista), comentó que se está efectuando el mejoramiento y mantenimiento de la vía Chinácota- Alto de Mejue;  Alto de Mejue- Toledo- Mónoga.

Expresó, que las obras que se desarrollan en el sector de Chinácota- Alto de Mejue, consiste en el mejoramiento de la vía y rehabilitación desde el sector del Dique saliendo de la ciudad hasta el cruce El Diamante.

El secretario de Vías e Infraestructura, Víctor Oliverio Peña Maldonado,  añadió que se adelantará un proceso licitatorio para la pavimentación de los 11.2 kilómetros de la vía La Donjuana-Chinácota, considerada una obra de impacto regional que favorecerá a poblaciones como Herrán, Ragonvalia, Labateca y  Toledo.

Señaló, que para la rehabilitación general de La Donjuana – Chinácota se hace necesario levantar la capa asfáltica; reconstruir la vía en su totalidad dando los anchos reglamentados más muros de contención de banca, muros de contención, talud, drenes y sub-drenes.

El Mandatario Seccional, manifestó  de otra parte, que a través de la Secretaría de Infraestructura se realizarán trabajos de pavimentación en la avenida 1ª del municipio de Chinácota con una inversión de 700 millones de pesos, proyecto que se encuentra en proceso licitatorio.

Así mismo, indicó que se construirá la cubierta de un polideportivo, cuyo valor aproximado es de 350 millones de pesos.

Carlos Conde, alcalde de Chinácota, agradeció la labor y el compromiso que tiene el Mandatario Seccional para con este Municipio, al ejecutar importantes obras de infraestructura vial y deportiva, con recursos obtenidos  del Sistema General de Regalías.

Precisó, que esta zona es bastante agrícola y que se venían presentando grandes dificultades en el costo de los productos y en la pérdida de los mismos, a consecuencia del deterioro y abandono en que se encontraba este importante eje vial que será completamente recuperado por la Administración Departamental.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.