Estamos en 13.100 soluciones de vivienda planteadas en Cúcuta, afirmó el Alcalde.

Vivienda para los más pobres, una realidad en Cúcuta.

Vivienda para los más pobres, una realidad en Cúcuta.

  • Seis hectáreas de terreno para urbanizar se van a comprar para lograr que se  asignen unas 1.500 viviendas dentro del programa que adelanta la Presidencia de la República..

Luego de sancionado el Acuerdo 061 del 30 de diciembre de 2013, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quedó autorizado para comprar lotes de terreno, dentro del área urbana, cuya destinación será el desarrollo y construcción de proyectos de vivienda de interés social y prioritario.

El Alcalde, explicó que en el 2014, cuando ya esta hecho lo que en cuatro años estaba programado, se van a comprar seis hectáreas para urbanizar y lograr que se le asignen unas 1.500 viviendas dentro del programa que adelanta el Presidente  de la República, Juan Manuel Santos.

Según el Acto Administrativo, los lotes objeto de compra, deben tener un área mínima de una hectárea, no se pueden encontrar en barrios no legalizados o zonas de alto riesgo no mitigables y estar con la disponibilidad inmediata de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía.

Esta línea de acción, en el presente año, precisó Ramírez-París Lobo, esta enmarcada dentro de un Plan de Vivienda, programado, que incluye: construcción, mejoramiento, legalización de barrios e igualmente titulación.

Plan de Vivienda, que se ha venido desarrollando, en los primeros años junto con el Presidente Santos y en el que la Alcaldía de Cúcuta, habilitó tierras, llevó servicios públicos, construyó vías y consiguió el alumbrado.

En ejecución del plan, el Alcalde, precisó que, en estos dos años, se adjudicaron y están construyendo 3.300 viviendas, por gestión ante el Ministerio de Vivienda, más un cupo de 1.800, que amplía el número a 5.100.

Además, por el Fondo de Adaptación, se destinaron 1.000 viviendas para los damnificados por la ola invernal, llevamos 6.100 viviendas, que ya están asignadas y entregando en Cúcuta, aseguró el mandatario local, cuya terminación se debe dar antes de junio de éste año.

Ramírez-París Lobo, afirmó que, con la compra autorizada de predios, la vivienda en el 2014 llegará a 8.100 unidades habitacionales, sumando la legalización gratuita de 2.000 predios entre el 2012 y el 2013, el Plan de Vivienda, cuenta entonces con 10.100 soluciones incluyendo apartamentos y terrenos.

Pero, también se debe tener en cuenta que dentro del Plan de Vivienda, está el mejoramiento, dijo el gobernante local y del año pasado, que fueron 500 como en el presente otros 500, se concluirán 1.000 arreglos de vivienda, conforme a las estipulaciones del programa gubernamental.

Más 2.000 viviendas que existen en los barrios ya legalizados, eso significa que estamos en 13.100  soluciones planteadas hasta el momento en el municipio de San José de Cúcuta, afirmó el Alcalde.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.