Concejo de Cúcuta comenzó actividades de 2014: nuevo presidente y sesiones extras

  • Las sesiones extras, que comenzó el Concejo de Cúcuta  el 11 de enero de 2014, abordarán temas de interés inmediato, para la capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.
  •  Créditos, ajustes y traslados presupuestales, entre otros.
  •  En esta oportunidad, se estrena como Presidente del Concejo, Wilmar Cepeda, político joven, quien llegó a la corporación desde el sector educativo.

 

Sesiones Concejo de Cúcuta.

Sesiones Concejo de Cúcuta.

Cepeda, concejal del Partido Liberal, tendrá la oportunidad de orientar a los munícipes, en estas sesiones convocadas por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo durante 12 días, del 11 al 22 de enero en las cuales, el Concejo sesionará de forma extraordinaria para estudiar y dar trámite a seis proyectos de acuerdo, radicados por la Administración Municipal.

Junto a Cepeda, también actuarán en la primera vicepresidencia por el conservador César Arbey Torres Bautista y Víctor Jesús Daza Rodríguez, del partido Cambio Radical.  La Secretaría General está a cargo de Ruth Xiomara Rodríguez Cristancho.

Las iniciativas presentadas por el mandatario local, tratan de traslados, autorizaciones, objeciones, facultades vencidas, que se requieren para el debido funcionamiento de la Alcaldía de Cúcuta.

Los proyecto de acuerdo que se someterán a consideración para su respectivo estudio en los debates reglamentarios son:

-Por el cual se efectúan créditos adicionales y traslados en el Presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio, vigencia fiscal 2014.

-Ajuste a la asignación básica salarial de los funcionarios del Concejo, vigencia fiscal 2014.

-Autorización al Alcalde para asumir compromisos de vigencias futuras.

-Autorización al Alcalde para asumir compromisos de vigencias futuras excepcionales, con destino a garantizar el suministro de energía eléctrica para el servicio de Alumbrado Público del municipio.

-Modificación parcial del Acuerdo 007 del 28 de febrero de 2013.

-Estudio de objeciones al proyecto de acuerdo, por el cual se autoriza al Alcalde para transferir a título gratuito un bien inmueble de propiedad del municipio.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.