Cara a cara entre el Concejo de Cúcuta y la Policía Metropolitana

Coronel Carrero rinde cuentas.

Coronel Carrero rinde cuentas.

Como si se tratara de un “Reality Show”,  el coronel Gonzalo Carrero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, tuvo su primer cara a cara con los miembros del Concejo de Cúcuta en el cual trató de convencer a la plenaria, que en la capital de Norte de Santander,  ha mejorado la seguridad. Lo hizo con cifras en mano, pero los munícipes no quedaron muy convencidos con los datos y le exigieron mejorar la percepción de seguridad.

El oficial detalló como en 2012 se presentaron 345 homicidios y en 2013, 260, presentándose una disminución de 85 crímenes, es decir mejoró el 23 por ciento, sin dejar otros frentes en los que también se alcanzaron disminuciones significativas.  El año pasado se presentaron 183 días sin homicidios, frente a 158 del año anterior y se impusieron comparendos por diferentes infracciones y los primeros por embriaguez.

De esa manera, se cumplió la primera citación del presidente de la corporación Wilmer Cepeda Bastos, al recinto del Concejo, donde se dio el debate y la participación de los diferentes miembros del cuerpo colegiado.  El coronel Carrero, solo tiene un mes de haber asumido la rienda de la Metropolitana.

Convocado por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el Concejo de Cúcuta cumple un periodo extraordinario de sesiones, de 12 días que culmina el 22 de enero.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.