Cancilleres de Colombia y Venezuela abordaron tema del contrabando de gasolina en la frontera

Contrabando de gasolina, tema abordado por Cancilleres de Colombia y Venezuela.

Contrabando de gasolina, tema abordado por Cancilleres de Colombia y Venezuela.

  • Las autoridades colombianas desde hace algunos días emprendieron una lucha frontal contra el contrabando, que ha permitido el decomiso de un número significativo de galones de combustible.

El contrabando en esta zona de frontera se convirtió en el tema principal de la reunión que sostuvieron los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar y Elías Jagua Milano de Venezuela, el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez y su homólogo Venezolano, Iván Rincón, el Gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras y el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, en la gobernación.

Debido a lo crítico de la situación de este flagelo se decidió un nuevo encuentro en Maracaibo, Estado de Venezuela, para analizar una vez más las estrategias y posibles soluciones en la lucha del contrabando.

Golpes certeros para la mafia del contrabando a lado y lado de la frontera, exigió el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, a las autoridades de seguridad de los dos países, “solo unidos se podrá combatir este flagelo que alimenta las bandas delincuenciales y acaba con vidas”.

El gobernante local, invitó a los cucuteños a consumir la gasolina subsidiada colombiana que llega a las diferentes estaciones de servicio del municipio, además mencionó que el próximo 30 de enero, estará en la ciudad, el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, para hablar respecto de las solicitudes que Cúcuta, le ha hecho al Presidente Santos, respecto de la gasolina, gas domiciliario y gas vehicular.

Durante el encuentro sostenido en la “cúpula chata”, se tocaron temas como la paz vista como un anhelo de Colombia y en la que el canciller de Venezuela Elías Jagua, expresó que el proceso tiene un horizonte cierto que permitirá concretar el sueño de tener una Colombia en paz.

Las autoridades colombianas desde hace algunos días emprendieron una lucha frontal contra el contrabando, que ha permitido el decomiso de un número significativo de galones de combustible.

 

Un comentario para "Cancilleres de Colombia y Venezuela abordaron tema del contrabando de gasolina en la frontera"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.