Alcalde de Cúcuta denunció a un hombre por maltrato a niño de 7 años

El maltrato infantil, una aberrante forma de violencia.

El maltrato infantil, una aberrante forma de violencia.

En las redes sociales circula un vídeo que muestra a un adulto, maltratando a un niño,  situación que llegó a oídos del Acalde de los cucuteños a través de denuncias de la comunidad y  ordenó a la Policía buscar al culpable de este acto.

Cristian Enrique Castellanos, quien se presentó a las autoridades con su abogado una vez fue identificado como el hombre que aparece en un vídeo, maltratando física y verbalmente a un niño, a quien simula que le corta la cara con un cuchillo, según dicen, por un mal comportamiento del pequeño.

La acción fue rápida. Una vez el gobernante de los cucuteños se enteró de la situación en horas de la mañana y a las 2:00 de la tarde, las autoridades ya tenían identificado al hombre que grabó el video y localizados al menor y a la madre.

En la mañana de este domingo, una vez el Alcalde conoció el caso, puso la denuncia ante la Policía de Menores, que de una vez actuó y dio con la identificación de la madre y el pequeño de siete años de edad.

El niño, quien apenas muda de dientes, cursa segundo año de primaria en uno de los colegios oficiales del municipio.  La inocencia, no le permite saber la magnitud de lo sucedido y solo se preocupa por conocer el video que está en el celular, así se lo pidió al Alcalde Donamaris Ramírez París, quien no se lo mostró.

El niño le fue entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, a una madre sustituta, quien deberá hacerle seguimiento y en cuatro meses, determinará si el niño regresa a los brazos de la madre o si se queda con la sustituta por tiempo indeterminado.

La madre, una mujer de alrededor de 30 años, insiste en que el video muestra es un juego y no una golpiza  Que un vecino fue el que grabó.  Sin embargo, las autoridades iniciaron la investigación para establecer la situación real que muestran las imágenes, donde se maltrata física y sicológicamente al pequeño, se amenaza de muerte y con darle castigo ejemplar.

Por ahora, en la sede del Bienestar Familiar, sicólogas y defensoras de familia, se encargan del pequeño. “Así se tratara de un juego, no es la forma para tratar a un niño.  Esta clase de tratamientos pueden afectar gravemente a los pequeños.  Es una forma de tortura, es un abuso, el niño fue maltratado y como autoridades, no podemos permitir que nuestros niños sean maltratados de esa manera”, puntualizó

(Por no herir la sensibilidad de  nuestros lectores y por respeto a los niños, nos abstenemos de publicar el vídeo que circula en redes sociales).

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.