11 comparendos por embriaguez en Cúcuta y disminución de homicidios en Colombia

Menos accidentes este 31 de diciembre.

Menos accidentes este 31 de diciembre.

Una persona fue arrollada por un motociclista menor de edad la noche del 31 de diciembre en Cúcuta.

Con las cifras en la mano, el Alcalde de Cúcuta,detalló que en 2012, se presentaron 345 homicidios mientras que el 2013, cerró con 260, es decir 85 homicidios menos, que representan el alto porcentaje. Durante el año pasado, se presentaron 183 días sin homicidios, frente a 150 de año anterior. Según Donamaris Ramírez París, mandatario de los cucuteños, el 2013, terminó con el 23 por ciento menos de homicidios comparado con el año pasado.

En cuanto al comportamiento ciudadano el pasado 31 de diciembre de 2014 y la madrugada del primero de enero de 2014, el alcalde entregó un parte positivo de seguridad. También reportó que en la noche del año nuevo, se impusieron 37 comparendos por diferentes infracciones, 11 de ellos, por embriaguez.  35 vehículos entre motos y automóviles, fueron inmovilizados. Se presentaron 6 accidentes, de los que en cuatro, sólo se presentaron daños materiales y resultaron 10 personas con lesiones leves.

Ramírez-París, lamentó la muerte de una persona que fue arrollada por un menor de edad que conducía una motocicleta, en el barrio La Libertad, la noche del 31 de diciembre.

General Palomino.

General Palomino.

A nivel nacional, el general Rodolfo palomino, director de la Policía Nacional, entregó un balance de seguridad en el país, en cuanto a la celebración del año nuevo.

Según Palomino, los homicidios se redujeron en un 62 por ciento durante la celebración de las fiestas de fin de año. Dice el informe, los homicidios se redujeron en un 62 por ciento durante las fiestas del último día del 2013, ya que hubo 28 asesinatos, frente a los 73 ocurridos en el 2012. De igual manera, las autoridades policivas reportaron una disminución significativa

De otro lado, la Policía también reportó una significativa disminución en el número de heridos. En el último día del 2013 hubo 40 lesionados por diferentes hechos, mientras que en el 2012 la cifra fue de 159.

La policía de tránsito a nivel nacional reportó que de 83 pruebas de alcoholemia, 83 resultaron positivas. También se inmovilizaron otras 53 porsonas por conducir en estado de embriedad.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.