Por cierre de frontera, no hay desabastecimiento de gasolina en Cúcuta

Estación de gasolina legal en Cúcuta.

Estación de gasolina legal en Cúcuta.

El cierre de la frontera con Venezuela, no será motivo para que haya desabastecimiento de gasolina en Cúcuta. En las estaciones de servicio de la capital nortesantandereana, hay gasolina suficiente para que los cucuteños puedan abastecer los vehículos, sin que el parque automotor quede paralizado.

“Fueron nueve las estaciones de servicio visitadas, de cada una tomamos muestras para verificar las condiciones de la gasolina, podemos dar un parte de tranquilidad. Se está vendiendo lo justo al precio justo, seguimos solicitándole al gobierno nacional el incremento del cupo mientras se mantenga el cierre de frontera, esta revisión se hace para ejercer un estricto control sobre la medida y los precios del combustible en Cúcuta, los cucuteños debemos consumir gasolina legal, subsidiada y a buen precio”, manifestó el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

Asimismo, el Secretario de Tránsito Municipal, Néstor Javier Ardila Lozada, destinó la estación de servicio El Escobal para abastecer única y exclusivamente a los vehículos que prestan el servicio público.“Esta medida se toma para facilitar el tráfico vehicular en la capital nortesantandereana y evitar congestiones en las estaciones”.

La semana pasada el mandatario de los cucuteños, envío una carta al Ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta Medina, donde pone de manifiesto la situación de desabastecimiento vivida en la ciudad y le solicita al Gobierno Nacional aumentar el suministro del combustible para Cúcuta, y de esta manera desestimular el contrabando de hidrocarburos que tanto daño le hace a la economía del país

Los propietarios de las bombas de gasolina y los conductores que se encontraban haciendo fila para tanquear, respaldaron estas medidas del Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo.

La administración municipal invita a los cucuteños a tener cultura ciudadana y tanquear sus vehículos todos los días en las estaciones de servicio autorizadas.

Cabe recordar, la marcada diferencia de los precios de la gasolina entre Colombia y Venezuela hacen que el contrabando se incremente ante la falta de suministro del producto por parte de Ecopetrol,  la venta callejera de gasolina prolifera sin control convirtiendo a la  ciudad en una “bomba de tiempo” en lo económico y lo social.

Actualmente 13 mil familias entre Cúcuta y su área Metropolitana viven de esta venta de gasolina de contrabando. Este conglomerado está conformado por desplazados, colombianos inmigrantes de Venezuela y gentes  venidas de otras regiones de Colombia que no encontraron su sustento en sus regiones y vieron en esta zona la manera fácil de vivir.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.