¿Petro, un loco y Ordóñez es un fanático?

Por Mary Stapper – Hoy tuve otra charla con mi buen amigo y contradictor quien se empeña en defender la política del Presidente Juan Manuel Santos y en atacar al ex presidente Álvaro Uribe.  Y se le va la mano a ratos cuando dice que Uribe es un incendiario y no quiere la paz.  Personalmente creo, Uribe sí la quiere. Sucede, el ex presidente tiene fuentes muy cercanas a La Habana y le cuentan aquellas cosas que los negociadores no nos comunican a los colombianos.

Claro, el tema de hoy,  el Procurador Alejandro Ordóñez y el Alcalde Gustavo Petro quien ahora se cree Antonio Nariño, así como Chávez se creía Bolívar y como Maduro piensa que su antecesor reencarnó en un pajarito y le dice secretos al oído.

Mientras conversábamos, nos enteramos, en Chile, Michelle Bachelet, una médica pediatra, madre de tres hijos, separada de su marido y sin creencias religiosas, ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta con el 62% de aceptación.

Era una noticia esperada porque Bachelet, siendo de izquierda, no es recalcitrante, ni resentida como otros que conocemos en el vecindario. Ella, respeta la libre empresa. Ya fue Presidenta una vez y tuvo liderazgo en el continente.

¿Cómo le parece  lo del Procurador y Petro? Le pregunté a mi amigo.

-Es una situación difícil. Hay contradicción de parte y parte. Y razones de parte y parte.

¿Cuál es el problema? Pregunté.

-El problema, dijo,  es el diseño constitucional de la Procuraduría. De ahí arranca el problema.

Sí, pero están atacando muy feo al Procurador. Lo tratan como si fuera un personaje de la inquisición o un vampiro chupasangre… El Alcalde Gustavo Petro, lo único que tiene es “labia”… Por lo demás, ha sido un pésimo administrador de Bogotá, le respondí.

-Sí, es cierto, muy malo, señala mi amigo.

El peor en toda la historia de Bogotá, le respondo.

-Si Petro sale avante de esto es un mal precedente para las instituciones, señala.

Yo también lo creo, acoté, además, Petro está actuando como si fuera el “tribuno del pueblo” y, al igual que Chávez con su obsesión con Bolívar, este señor se está creyendo la reencarnación de Antonio Nariño e incitando a la rebelión…

Mi amigo y contradictor responde: Pero lo cierto es que el Procurador se excedió. Fíjese que a Samuel Moreno con todo lo que robó y apenas lo suspendió.

Pero las basuras se convirtieron en un gran problema para Bogotá. Pienso que robar dinero y robar salud son situaciones igualmente graves. Lo que hizo Petro con las basuras de Bogotá es más criminal que robar porque atentó contra la salubridad de una ciudad de casi 7 millones de habitantes.

-“Por eso”, me dijo con impaciencia. Y siguió con su discurso. Una suspensión de seis meses y una multa. Y no inhabilitarlo”. Mi amigo, un jurista y gran conversador,  se apasiona mucho cuando tocamos estos temas.

En eso estamos de acuerdo pero, siempre hay un pero. Petro y sus amigos de izquierda, actúan como Chávez y ahora, Maduro en Venezuela. Creo, hay que pararlos, contesté.

-Ordóñez lo convirtió en un mártir.

Desafortunadamente es así.

-Y Petro está aprovechando el papayazo.

Sí, le respondí. Algo le salió mal al Procurador.

-Es que Ordóñez no es objetivo, es fanático…

Sí, pero el Fiscal Montealegre es enemigo del Procurador y Petro lo está utilizando, opiné.

-Una suspensión de seis meses no habría creado tanto revuelo.

Mi querido amigo, seis meses son muy pocos para un personaje tan oscuro como Petro.

-Pero no lo habría convertido en mártir y hace más daño como mártir.

Sí, tiene razón. Ese ha sido un factor determinante para este revuelo. Los dos se van a fregar en el país, le dije.

Mi amigo insistió en que el procurador le dio armas a un loco. “Es mucho más peligroso lo que se está engendrando. Ordóñez arma a un loco. Qué horror.

Mire, le contesté, de eso se  están aprovechando también Piedad, Cepeda y Robledo quienes viven armando paros en el país para su propio beneficio.

-Grave error del procurador. Unió lo que estaba desunido.

Esta vez le di la razón a mi amigo. Aquí Robledo metió en la lista para la Cámara, a un loco que se llama Álvaro. Uno que anda en pañales por la calle y se coloca alitas de ángel.

-No puede ser, exclamó.

Por eso mi querido contradictor. Es que les gusta pescar en río revuelto. Por eso alborotan el avispero.

-Por eso le digo, Mary, fue peor el remedio que la enfermedad.

Desgraciadamente así es. Y el país se lleva la peor parte.

-Por eso, repitió mi amigo, como diciendo, se lo dije… “hay que reconocer que el Procurador se equivocó y armó a un loco y a unos secuaces irresponsables.

Sí, metió la pata, pero no lo podemos dejar solo, contesté.

-No, Mary. No se trata de eso. Hay que criticar al Procurador.

No creo que eche para atrás la destitución.

-Suspensión ha debido ser lo lógico. Noooo, Petro luce “crecido” y así es más peligroso.

Mary Stapper - Periodista.

Mary Stapper – Periodista.

El hombre es cada vez más peligroso, mi querido amigo. Petro es incendiario y lo único que sabe es arengar, le dije.

-Y el Procurador se dejó llevar por el fanatismo. Petro es un loco y Ordóñez un fanático… sentenció mi amigo.

Estamos jodidos por todos los lados.

-No hay de donde escoger, respondió.

2 comentarios para "¿Petro, un loco y Ordóñez es un fanático?"

  1. anonimo  enero 7, 2014 at 1:10 am

    OSCAR IVAN ZULUAGA ´´ PRESIDENTE´´ ALVARO URIBE ´´SENADOR´´ ESOS SON LOS QUE NO SE DAN LA MANO CON TERRORISTAS ´´ QUE VIVA URIBE CENTRO DEMOCRATICO ´´

    Responder
  2. cesar  enero 11, 2014 at 5:53 pm

    Pues permitame decirle señora, que esos «locos» son los que han querido honestamente y de todo corazon el bien y el progreso para este país y para la gente honesta y trabajadora; por eso es que este país no progresa y jamas saldra del subdesarrollo, por que a esos «locos», la maldita oligarquía que ha ostentado el poder en este país por mas de un siglo los quita de su camino, y usted como periodista sabe que es así, si no, investigue un poquitín y vera como la clase dirigente de este país,por cierto dizque de derecha ha cometido verdaderas burradas en contra de los intereses de este país y a favor de paises poderosos y sus multinacionales, y nadie ha investigado ni destituido al mandartario inepto de turno, mientras a petro por devoverle el manejo de la recoleccion de basuras al sector publico lo quieren criminalizar

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.