Petro, destituido como Alcalde de Bogotá e inhabilitado por 15 años

DEstituido e inhabiitado Petro. Foto tomada de Internet.

DEstituido e inhabiitado Petro. Foto tomada de Internet.

El Alcade de Bogotá, Gustavo Petro, fue destituido e inhabilitado por 15 años por la Procuraduría General de la Nación.

Cómo gravísimas fueron calificadas por el procurador Alejandro Ordóñez, las faltas cometidas por Gustavo Petro como Alcalde de Bogotá. Sobre todo, en lo que tuvo que ver con las basuras de Bogotá, cuando la ciudad se vio avocada a un problema de salubridad cuando le quitó el contrato de su manejo a la empresa privada y se lo dio a los recicladores, quienes no estaban preparados para este manejo.

Indicó el Ministerio Público: “hubo constante improvisación, falta de planeación y la inequívoca voluntad de asignar la prestación del servicio a entidades públicas sin experiencia y sin la capacidad técnica requerida, así como crear un modelo de prestación del servicio de aseo por fuera del ordenamiento jurídico, afectándose el principio de libertad de empresa”. Fue a todas luces irregular y violatorio de las normas contractuales. Petro desconoció la ley.

Noticia UNO publicó un vídeo con el cual Gustavo Petro, lideró revocatoria del mandato del entonces Alcalde, Jaime Castro, por problemas de basuras en la capital del país.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.