María José Gáfaro, joven empresaria de la repostería

María José Gáfaro, joven empresaria.

María José Gáfaro, joven empresaria.

María José, es la mayor de tres hermanos, terminó su bachillerato y como tantos otros jóvenes, emprendió el camino a una carrera pero su  vocación era otra.

“Todo comenzó como una afición”, señala María José en un pequeño diálogo con SOMOS LA REVISTA, “me gusta cocinar y estudie cocina”. Esta joven empresaria desconocida para muchos y altamente reconocida para otros, es hoy la dueña de una mediana empresa dedicada a la panadería y repostería.

Con sus 37 años, llena de sueños y grandes posibilidades, María José Gáfaro inició su historia en el apartamento al lado de su mamá. El cuarto de la empleada, el baño y otros servicios de la casa fueron acondicionados para el trabajo de elaborar muffis y braunis.” En el pequeño y viejo horno de la casa horneaba mis productos, aquello era un desastre”.

En una mirada hacia atrás, María José fue hablando de  quién la motivo para trasformar ese pequeña labor doméstica en la empresa que es actualmente.”Un día un  amigo de mi hermano me hablo  de arreglar los productos, es decir, hacerlos de manera más empresarial. Fue entonces cuando me dije sí, por qué no arreglar mejor las cosas y mirar que sigue de aquí en adelante. Comencé por idearme un empaque para los dos productos que ya en muchas partes eran conocidos, compre alguna maquinaria, siempre con el apoyo de mi mamá  e inicie la elaboración de postres que bajaba del internet , ya contaba con 20 clientes que para mi representaban un gran apoyo en este gran sueño”.

Una vez arranqué y vi que todo iba bien, lo primero que hice fue adquirir mejores equipos,   viaje a Bogotá y en el Instituto Mariano Moreno hice una especialización en panadería y pastelería, esto me abrió las puertas para pensar en formar mi negocio ya más sólido y más especializado. Hable con mi madre quien es mi gran guía y apoyo y le di a conocer la posibilidad de abrir la empresa en un local comercial. Consuelo, su mamá, reconocida abogada,  acogió la idea y la acompañó en su sueño y desde hace un año y cinco meses María José puso en marcha la producción de panadería, la cual cada día, se renueva con exquisiteces que ya cuentan con un mercado propio.

“Ya dejé de quemarme todos los días cuando utilizaba el horno de la casa, pues era muy pequeño”, nos dice con una sonrisa pensando en ese desastre que se había convertido la residencia familiar. También dejó su bicicleta en la que recorría las soleadas calles cucuteñas, ofreciendo sus muffis y braunis, no importaba de que manera debía realizar su venta, lo importante era llegar al cliente. Su trabajo era lo primero y su deseo de realización la llevó a formar su propia empresa.

Actualmente la empresa llamada UTO, está ubicada en la avenida 3,  cuenta con 64 clientes, entre ellos, Juan Valdez y Colanta.” Para este año mi proyecto es abrirme a los colegios”. Nos dice María José, la joven empresaria, quien de tanto soñar ha podido ver realizado su proyecto de vida dándole oportunidades a otras personas que ven en ella la juventud y la voluntad para salir adelante siempre acompañada de su mamá quien es el soporte de esta cucuteña quien como tantas otras mujeres, ha hecho realidad su verdadera vocación.

2 comentarios para "María José Gáfaro, joven empresaria de la repostería"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.