Falleció el ex gobernador José Luis Acero Jordán

José Luis Acero Jordán.

José Luis Acero Jordán.

A los de 87 años, falleció en Bogotá el ex gobernador José Luis Acero Jordán, quien había nacido en abril de 1926. Desempeñó durante su vida entre otros, los cargos de Concejal de Pamplona y Cúcuta, Diputado en varios períodos y Presidente de la Asamblea del departamento en 1968, Alcalde de Cúcuta en 1954, Gobernador del departamento en 1961, Viceministro y Ministro encargado de Educación en 1981, Director del Icetex en 1985 y Magistrado del Consejo Nacional Electoral en 1991.

Mediante comunicado de prensa, la Universidad Francisco de Paula Santander y la comunidad académica lamentan profundamente el fallecimiento del doctor José Luis Acero Jordán, co-fundandor de la institución y  rector en el periodo comprendido entre el 2 de octubre de 1963 al 10 de agosto de 1974. Casado con Ana Luisa Colmenares Baptista y padre de José Luis, Ángela María, Rafael Guillermo, María Alejandra, María Josefína y Juan Pablo.

El rector Héctor Miguel Parra López, expresó que para la UFPS es una gran pérdida el deceso del ilustre personaje de la vida académica y política de la región, “nuestra Casa de Estudios está de luto, partió un gran hombre; fue un pilar fundamental en el crecimiento y consolidación de la institución en su gestión como rector dejó sentadas bases muy firmes en aspectos académicos y administrativos”.

“Hoy extendemos un mensaje de solidaridad y sinceras condolencias a la familia Acero Colmenares; la UFPS le guarda una perenne gratitud por toda la labor desarrollada en pro del desarrollo de la institución, es una perdida irreparable”, agregó el rector.  Según Parra, Acero Jordán, realizó una gestión excepcional, una labor intachable y siempre se tendrá presente como líder y hombre visionario.

En la celebración de los 50 años de vida institucional, Acero Jordán fue homenajeado y presentó el libro “La UFPS: fundación, estructura y consolidación 1962 – 1974”, publicación en la que se encuentra la historia completa de fundación y desarrollo de la Universidad en este periodo de tiempo.

 

2 comentarios para "Falleció el ex gobernador José Luis Acero Jordán"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.