En Teorama, dos explosivistas del ELN fueron capturados por el ejército

En la vereda San Juancito, municipio de Teorama, Norte de Santander, tropas de la Brigada Móvil n°33 se enfrentaron en combate contra el Frente Héctor del Sistema de Amenaza Terrorista Total ELN.

Guerrillero  herido en combate, atendido por el ejército.

Guerrillero herido en combate, atendido por el ejército.

En la acción, se capturaron los presuntos terroristas alias “Koki” y alias “Luis”,  quienes pertenecían a la comisión de alias “Nelson”, cabecilla de milicias del Frente Héctor; dentro de su prontuario delictivo se destaca la fabricación y manipulación de explosivos y de acuerdo a lo establecido por informaciones de inteligencia militar, los explosivistas planeaban una acción terrorista con artefactos explosivos improvisados contra la población civil y tropas. De igual manera, se incautó un fusil de asalto AK47, un proveedor para el mismo y 150 metros de cable dúplex.

En el desarrollo de la operación militar, uno de los capturados, resultó herido. Según boletín informativo, las tropas le brindaron los primeros auxilios requeridos para salvarle la vida; actuando en cumplimiento a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Este golpe debilita al ELN y deja al Frente Héctor sin dos de sus principales explosivistas, limitando de esa forma su capacidad de atacar a la población y a la Fuerza Pública en Norte de Santander.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.