Édgar Díaz Contreras, entre los 10 mejores gobernadores de Colombia

Édgar Díaz Contreras. Foto somoslarevista.com

Édgar Díaz Contreras. Foto somoslarevista.com

El 5º mejor promedio del país, con un 74% por ciento de favorabilidad, mantiene el gobernador de Norte de Santander en el último semestre, quien pese al paro campesino, logró mantenerse por la seriedad conque manejó la crisis.

Estos resultados tienen de muy buen humor Edgar Díaz Contreras, mandatario de los nortesantandereanos, quien se mostró complacido con los últimos resultados del promedio de las encuestas del 2013, efectuadas por el Centro Nacional de Consultoría y el Noticiero CM&, que lo ubican como uno de los diez mejores mandatarios seccionales a nivel nacional.

Cabe resaltar que durante el segundo semestre del presente año, Díaz Contreras, ha venido teniendo el 5º mejor promedio del país, con un 74% por ciento de favorabilidad, siendo superado por tan solo un o dos puntos del que ocupa el cuarto lugar.

Según el último resultado, el mejor gobernador del país es Sergio Fajardo de Antioquia, con 84%; seguido de Alejandro Lyons, de Córdoba con 83%; Richard Aguilar, de Santander con el 81%; Jimmy Díaz, de Putumayo con 76%; con 75% figuran José Segebre, de Atlántico; Luis Monsalvo,  de Cesar y Juan Carlos Gossaín, de Bolívar.

Seguidamente, con 74% de favorabilidad se encuentran Edgar Díaz Contreras, de Norte de Santander; Juan Carlos Granados, de Boyacá, Juan Facundo Castillo, de Arauca y Alan Jara, de Meta.

El Mandatario Seccional, dijo que el buen posicionamiento a nivel país, obedece al trabajo conjunto que durante este año ha venido efectuando la Administración Departamental a través de cada una de las secretarías, al apoyo recibido por la Asamblea en el estudio y aprobación de cada una iniciativas presentadas.

Destacó igualmente, el respaldo que ha obtenido de parte de los Congresistas de Norte de Santander, con quienes ha venido trabajando de manera conjunta en la consecución de recursos a través de los diferentes Ministerios y en especial del Gobierno Nacional.

Otro de los factores, que han influido en el sostenimiento de su imagen positiva durante este segundo año de Gobierno, ha sido la forma y la seriedad con que como Mandatario Seccional ha asumido temas como el  Paro campesino del Catatumbo, la reconstrucción del casco urbano de Gramalote, la puesta en marcha de proyectos importantes como la construcción del intercambiador vial de la ciudadela de Juan Atalaya y el mejoramiento del paseo Rojo y Negro.

Aunado a ello, los compromisos adquiridos en el mejoramiento de la calidad de la educación, el brindar transitabilidad a los diferentes municipios, el apoyo al sector agrícola y la realización de campañas en pro de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos del Departamento.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.