Así quedó el puente caído en Durania, Norte de Santander

Puente caído en Durania.

Puente caído en Durania.

El secretario de Infraestructura, Víctor Peña Maldonado, informó, luego de la visita de inspección al sector de Villa Sucre, donde colapsó el puente metálico sobre la vía Durania – Arboledas, que el Gobierno local y Departamental se encuentra gestionando ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), una estructura provisional que permita el paso de vehículos por este lugar lo mas pronto posible.

“El hecho se presentó el pasado viernes (20 de diciembre) en horas del mediodía y fuimos informados por las Autoridades Municipales de la situación que se había dado en Durania. Estamos a la espera de la consecución de este paso elevado, mientras tanto la Administración Departamental inicia los trámites respectivos para el diseño de un puente definitivo,” comentó, Peña Maldonado.

Añadió que “se espera tener lista la estructura provicional a más tardar en los primeros meses del 2014.  Posteriormente iniciaremos la gestión en la búsqueda de los recursos que permitan desarrollar la obra definitiva que requiere esta zona.”

Frente a las causas que habrían provocado el colapso del puente, Peña Maldonado, comentó que era una estructura bastante antigua, lo que indica que esto habría repercutido para que se cayera este paso vehicular.

Por su parte, Jan Hever León Criado, secretario de Planeación de Durania, manifestó que este puente cuya longitud era de 16 metros, comunica el 40% de las veredas del municipio y es el paso obligado de las personas que se dirigen hacia Arboledas.

 

2 comentarios para "Así quedó el puente caído en Durania, Norte de Santander"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.