Así quedó el puente caído en Durania, Norte de Santander

Puente caído en Durania.

Puente caído en Durania.

El secretario de Infraestructura, Víctor Peña Maldonado, informó, luego de la visita de inspección al sector de Villa Sucre, donde colapsó el puente metálico sobre la vía Durania – Arboledas, que el Gobierno local y Departamental se encuentra gestionando ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), una estructura provisional que permita el paso de vehículos por este lugar lo mas pronto posible.

“El hecho se presentó el pasado viernes (20 de diciembre) en horas del mediodía y fuimos informados por las Autoridades Municipales de la situación que se había dado en Durania. Estamos a la espera de la consecución de este paso elevado, mientras tanto la Administración Departamental inicia los trámites respectivos para el diseño de un puente definitivo,” comentó, Peña Maldonado.

Añadió que “se espera tener lista la estructura provicional a más tardar en los primeros meses del 2014.  Posteriormente iniciaremos la gestión en la búsqueda de los recursos que permitan desarrollar la obra definitiva que requiere esta zona.”

Frente a las causas que habrían provocado el colapso del puente, Peña Maldonado, comentó que era una estructura bastante antigua, lo que indica que esto habría repercutido para que se cayera este paso vehicular.

Por su parte, Jan Hever León Criado, secretario de Planeación de Durania, manifestó que este puente cuya longitud era de 16 metros, comunica el 40% de las veredas del municipio y es el paso obligado de las personas que se dirigen hacia Arboledas.

 

2 comentarios para "Así quedó el puente caído en Durania, Norte de Santander"

  1. Eduardo Serrano Acevedo  diciembre 23, 2013 at 4:04 pm

    La culpa de que el puente se haya caído es exclusiva del alcalde de Durania y de su secretario de infraestructura. No se necesita ser un experto en estructuras metálicas para saber que ese puente hace mucho tiempo estaba anunciando que se vendría abajo. Cada vez que pasé por allí y vi el estado de deterioro por oxidación que presentaba el puente, me pregunté; «Cuándo se caerá este puente, por qué no le harán mantenimiento?». Nunca le hicieron mantenimiento y se cayó. Que no me vengan a decir que el estado de corrosión que mostraba el puente, no era indicio claro de que iba a fallar por resistencia. Y se cayó en la época menos indicada del año, cuando todos los habitantes de los pueblos vecinos desean reunirse para celebrar entre familiares y amigos , las fiestas navideñas y aprovechar para vender sus productos. Se cayó por negligencia de la administración municipal y que ahora no intenten culpar a terceros, que asuman con entereza sus descuidos y que le pongan la cara a los ciudadanos.
    Cómo pensarán indemnizar a sus habitantes por los daños que les han causado?, vaya usted a saber.

    Responder
  2. Juan A Conttreras  julio 9, 2014 at 8:09 pm

    Un saludo cordial, cariñoso a toda la bella gente de mi querida Durania, quizas este comentario sea extemporaneo, por o retirado de la fecha de los acontecimientos, pero nnunca falta quien, en ves de ayudar a buscar una solucion al problema, se empeñe en realizar criticas y buscar un culpable, cuando deberia comenzar por el ,ya que el mismo hecha cuchillo para su garganta,cuando manifiesta que «cada vez que pasaba por alli» es decir se dio cuenta del problema y nunca articulo en hablar con alguien y ayudar a prevenir el desastre, en donde esta su sentido de pertenencia hacia ese querido pueblo….tubo la oportunidad de apoprtar un granito de arena ayudando con la solucion y ahora como su subconsciente le dice que hizo mal, busca culpables cuando el primer culpable es el.yo considero que quien no tiene la voluntad de aportar algo hacia un objetivo comun y que no le nace ayudar en nada….deberia de morir callado y dejar que los demas solucionen por el………..ahi les dejo eso mi bella gente..

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.