Pavimentación de la vía La San Juana-Bucarasica gestiona el Gobernador ante OCAD

El gobernador Edgar Díaz Contreras en su visita institucional a Bucarasica este fin de semana, anunció el mejoramiento y pavimentación de tres kilómetros de carretera entre La San Juana-Bucarasica, proyecto que se encuentra en la etapa de estructuración para ser presentado al OCAD Nacional y obtener los recursos a través de regalías.

Obras para Bucarasica gestiona Díaz Contreras.

Obras para Bucarasica gestiona Díaz Contreras ante OCAD.

El Mandatario Seccional, llamó la atención de los concejales para que aprueben el proyecto que le permita al municipio hacer parte del Plan Departamental de Aguas y lograr a futuro iniciar las obras de mejoramiento del acueducto y alcantarillado, que tanto lo requiere la población .

Estos pronunciamientos fueron hechos por Díaz Contreras durante el acto de entrega a la comunidad por parte del alcalde, Víctor Julio Rangel González  de un banco de maquinaria con el que se atenderán las vías terciarias y la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, en el que estuvieron presentes el ex gobernador, William Villamizar Laguado; el representante a la Cámara, Ciro Rodríguez; el ex secretario General, Silvano Serrano, la diputada, Marina Lozano, el secretario de Infraestructura, Víctor Peña, entre otras personalidades.

Precisó, que en lo que va corrido de su gobierno se ha podido gestionar con Colombia Humanitaria la construcción de muros en concreto reforzado y ostentado, cunetas, alcantarillas y box coulvert, tanto para la zona rural como para la urbana.

Igualmente, con recursos de Invías se viene adelantando el mejoramiento y mantenimiento de la vía Ciénaga- El Silencio-El Espejo.

Díaz Contreras, manifestó que el OCAD del Departamento presentó y tramitó un proyecto para estudios y diseños de tres sedes educativas en Planadas, El Mosquito y Gamuza, pertenecientes al C.E.R. de Agua Blanca.

Así miso, dijo se dotaron de 78 juegos de guías, 24 manuales y 393 bitácoras de Escuela Nueva a cuatro establecimientos escolares en 27 sedes educativas con el programa de Escuela Nueva, favoreciendo a 567 estudiantes de los C.E.R de Agua Blanca, La Curva, Santa Rita y de la institución educativa La San Juana.

Indicó, que a través del Sistema General de Participación se puso en marcha el programa de Alimentación Escolar asistiendo a 1.100 estudiantes y se entregaron 75 mesas trapezoidales y 50 sillas universitarias a los establecimientos de Santa Rita, La Curva, Agua Blanca, Rafael Calderón y la San Juana, favoreciendo a 275 estudiantes.

El Jefe de la Administración Departamental, indicó que en materia de conectividad Compartel vienen prestando el servicio en la sede del Centro Educativo Rural Santa Rita a través de recursos del Fontics del Ministerio TICS y Fundatics al colegio Rafael Calderón por intermedio del programa de Conexión Total del MEN.

Dentro del programa de Computadores para Educar se ha entregado 218 equipos entre portátiles y computadores de escritorio a 28 sedes educativas del municipio, permitiéndole a 980 estudiantes su utilización.

Comentó, que su administración de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social ha venido implementando la atención integral al adulto mayor, se ha capacitado a niños, niñas y adolescentes en temas de infancia y adolescencia para garantía de sus derechos y se ha capacitado a los comunales en proyectos de emprendimiento y participación social.

El alcalde Víctor Julio Rangel González, destacó la presencia del gobernador Edgar Díaz Contreras y el respaldo que el municipio ha venido teniendo en la puesta en marcha de importantes proyectos que benefician a la comunidad, así como en anunció hecho de pavimentación de tres kilómetros de la vía La San Juana-Bucarasica.

El representante al Cámara, Ciro Rodríguez dijo que la presencia del Mandatario Seccional en los diferentes municipios genera una gran confianza, establece la institucionalidad y le permite a la comunidad tener mayor conocimiento de las obras que se están ejecutando a nivel del Gobierno Departamental.

Obraspara Bucarasica, gestiona Díaz Contreras.

Obraspara Bucarasica, gestiona Díaz Contreras ante OCAD.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.