No a la fumata en Cúcuta, dijo Alcalde a organizadores de concentración nacional de la marihuana

Un grupo de los llamados defensores del libre desarrollo de la personalidad, propuso una concentración nacional para el sábado 30 de noviembre para que se tomen parques para fumar marihuana.

Marihuaneros. Imagen tomada de YouTube.

Marihuaneros. Imagen tomada de YouTube.

A raíz de una comunicación recibida por el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, en la que le solicitan el “acompañamiento en la concentración nacional de la marihuana”, a realizarse de 2 de la tarde a 7:30 de la noche en el parque Simón Bolívar del barrio Colsag, el mandatario local expresó su rechazo a esta solicitud.

“No permitiremos en ningún momento que un acto que deshonra los buenos principios de los cucuteños se de, si quieren desarrollar su personalidad que la desarrollen encerrados pero no en un lugar público; las personas tienen derecho a desarrollar su libre personalidad pero no corrompiendo a los niños y jóvenes que aún no tienen madurez psíquica, mental y espiritual para tomar esta clase de decisiones, no comparto esto y definitivamente no lo voy a permitir”.

Amado Ruíz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colsag, donde se propone la actividad, rechazó la iniciativa y pidió respeto por los residentes del lugar, “con mis vecinos apoyamos la posición de la administración local y de ninguna manera permitiremos que se realice este evento, nuestro parque está bien cuidado y no está libre para este tipo de eventos”.

Estuvimos investigando en la Fundación por un mundo sin drogas y encontramos conque los estragos son desastrosos para los consumidores:  los efectos inmediatos al fumarla,  incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.

Pero el problema no acaba aquí. De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.

El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan más cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.

“Tristemente la intención no es solicitar ayuda integral a través de un tratamiento de rehabilitación ( ahí si sería totalmente viable esta movilización) es más bien la impotencia y el avanzado estado de adicción de estas personas lo que les impulsa a llamar la atención; esto para ser aceptados por una sociedad confundida y temerosa en el tema del consumo de drogas. Para la administración local es un llamado, ya que las drogas deben generar una preocupación colectiva para hacer frente a las consecuencias, y así poner en marcha las políticas de prevención y rehabilitación. Concentrémonos en la prevención” señala Jorge Eduardo Hartmann, director de la Fundación  Rescate I.P.S-CAD.

Estos y otros motivos son más que suficientes  para que la La Administración Municipal en compañía de la Policía Nacional tomen las  medidas necesarias para no permitir este tipo de eventos que afectan a la comunidad e invaden el espacio público de la capital de Norte de Santander.

 

3 comentarios para "No a la fumata en Cúcuta, dijo Alcalde a organizadores de concentración nacional de la marihuana"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.