Modernos vehículos recolectores de basura llegaron a Cúcuta

Modernos carros para el aseo de Cúcuta.

Modernos carros para el aseo de Cúcuta, entregaron Alcalde y gerente de Aseo Urbano.

Tres nuevas unidades recolectoras de basuras, que marcan el inicio de una nueva era para el tratamiento de desechos en Cúcuta, llegaron a la ciudad.

Así lo hicieron saber el Alcalde Donamaris Ramírez París y el gerente de Aseo Urbano, Ángel Uriel García.

Los vehículos recolectores al servicio de Aseo Urbano, están catalogados como los más avanzados en el país y aptos para trabajar el proyecto de Soterrados, que se quiere implantar y que convertirá a la capital nortesantandereana, en la primera ciudad en  tener este sistema en Colombia, afirmó el mandatario de los cucuteños.

Según explicaciones técnicas, los vehículos cuentan con un sistema automático hidráulico para la manipulación de las cajas donde se van a depositar los residuos, haciéndolos los más modernos que han llegado a Colombia.

“Este sistema humaniza más la labor de los recolectores porque ya no tendrán que hacer fuerza extrema, que en ocasiones les causó lesiones y les incapacitó para seguir en ese frente de trabajo y no tendrán contacto directo con las basuras”, explicó el mandatario de los cucuteños.

Ángel Uriel García, gerente de Aseo Urbano, informó que la empresa está en proceso de reposición de vehículos, que por eso este año llegaron tres y que para el 2014, la ciudad contará con dos vehículos más con características similares.

Aseadores de Cúcuta.

Aseadores de Cúcuta.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.