La tierra gira más rápido y los días son más cortos

La gente suele decir que el tiempo vuela. Y no le falta razón, pues, un  científico alemán lo confirma cuando dice que la tierra rota más rápido de lo que creemos y por eso, en los últimos años, los días son más cortos.

Torre de Londres.

Torre de Londres.

Según informes publicados en diferentes portales de Internet, el día ya no es de 24 horas sino de 16. ¿Será posible? Un minuto puede ser… ¿pero, 8 horas?

Una explicación así, tan radical se desprende de un estudio conocido como “la resonancia de Shumann”, Algunos califican este concepto como poético, sobre todo cuando se refiere a los enamorados para quienes el tiempo pasa volando.

Sin embargo, alguna secuela debe haber quedado después de los terromotos de Chile y del Japon, con tsunami incluído, cuando se dijo que la tierra, había salido de su eje, a consecuencia de la alteración de los campos magnéticos.

El doctor Schumann, quien tiene su base en la universidad UTN de Münich, descubrió la causa por la cual el día tendría 16 horas y no 24 como creemos.

Desde la época de la secundaria aprendimos giró sobre su propio eje a 7.8 hz. Sin embargo, a partir de 1980, este número cambió rápidamente en tan solo 6 años hasta llegar a 12 hz.

En el informe, también se hace alusión a las catástrofes climáticas como una posible consecuencia de la alteración de los campos magnéticos de la tierra, que también se ha visto modificada desde el 2000.

Verdad o mentira, lo cierto es que los días sí son cada vez más cortos. Así lo percibimos los simples mortales que poco, o nada, sabemos de ciencia.

Según Wikipedia, resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra.

Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda y las dimensiones limitadas terrestres hacen que esta onda actúe como una cavidad resonante para las ondas electromagnéticas de la banda ELF.

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.

10 comentarios para "La tierra gira más rápido y los días son más cortos"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.