Damnificados por el invierno esperan solución a sus problemas de vivienda en Cúcuta

ESte es uno de los rostros de los damnificados por la ola inverna en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Este es uno de los rostros de los damnificados por la ola invernal en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Los damnificados por la pasada ola invernal protestan porque les adeudan 6 meses de los arriendos prometidos cuando tuvieron que abandonar sus viviendas, o las perdieron a consecuencia del fenómeno de La Niña.

Con pancartas, pintos y cacerolas, se tomaron la calle 11 frente al Palacio Municipal para pedirle al Alcalde de los cucuteños, que les ayude a gestionar con el gobierno nacional, la entrega de las viviendas prometidas.

El gobernante local informó que después del último desembolso realizado en julio que correspondió a abril, mayo y junio, se envió una solicitud de requerimiento para el período restante del 2013, ante esa solicitud Colombia Humanitaria manifestó que los subsidios son temporales y no fijos y que esta proposición sería evaluada por la junta directiva.

«Nos deben un millón 200 mil pesos, el equivalente a 6 meses de arriendo, es decir, 200 mil pesos mensuales por famiia», dijo Carmen, una de las damnificadas por el invierno en Cúcuta.

Johana Gelves Ascanio.

Johana Gelves Ascanio.

Rubby Johanna Gélvez Ascanio, Secretaria de Seguridad Ciudadana, anunció que en julio, septiembre y octubre del presente año se solicitaron de nuevo los subsidios de arriendo al Gobierno Nacional, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta, “estamos en espera teniendo en cuenta la situación de Cúcuta, actualmente tenemos 3015 familias damnificadas del Fenómeno de la Niña 2010-2011, pero hemos tenido más temporadas de lluvias y con ello más damnificados en cada una de las temporadas”.

Resaltó Gélvez Ascanio que para finales de noviembre el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, estará entregando las primeras viviendas a través del Fondo de Adaptación, “983 viviendas fueron autorizadas para Cúcuta, la Administración Municipal estará entregando mensualmente estas viviendas a las familias damnificadas del Fenómeno de la Niña 2010-2011, que se encuentren en el listado”.

La Administración Municipal anunció que se continuarán gestionando recursos ante el Gobierno Nacional para cumplir el plan de trabajo propuesto y satisfacer las necesidades de sus habitantes.

 

Rostros de la protesta. Foto somoslarevista.com

Damnificados por el invierno protestan en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Damnificados protestan. Foto somoslarevista.com

Damnificados por el invierno protestan en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Rostros del la protesta.

Damnificados por el invierno protestan en Cúcuta. Fotosomoslarevista.com

 

2 comentarios para "Damnificados por el invierno esperan solución a sus problemas de vivienda en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.