Convertir centro de Cúcuta en peatonal para reactivar el comercio, propone el Acalde

Para nadie es un secreto que el poder adquisitivo de los venezolanos ha mermado notablemente, lo cual no les permite comprar los buenos productos de consumo que se venden en Cúcuta porque el cambio de moneda no los favorece.

Esto ha hecho que la mentalidad de los cucuteños cambie en cierta medida y se piense en venderle a compradores colombianos que visiten la ciudad.

Centro de Cúcuta ¿peatonal? Foto de somoslarevista.com

Centro de Cúcuta ¿peatonal? Foto de somoslarevista.com

Sin embargo,  con la devaluación del bolívar, el comercio en el Estado Táchira (Venezuela), se ve abarrotado de compradores colombianos, mientras que los negocios de los cucuteños, quienes por años han sostenido la economía local y han generado divisas para el país, se encuentran desocupados.

Ante este panorama, el Alcalde Donamaris Ramírez París, mandatario local, lidera iniciativas que ayuden a combatir esta situación y que reactiven el comercio y la economía de la ciudad, para que el comprador sea atraído por los grandes remates y descuentos en los productos y prefiera invertir en Cúcuta que ir al vecino país, teniendo en cuenta, el valor de la moneda venezolana.

“A esta propuesta se suma el gran madrugón y trasnochón que se llevará a cabo del viernes 29 de noviembre al 1 de diciembre, en los alrededores de la iglesia San Antonio. Todos los comerciantes de la avenida octava con calles séptima y octava se unieron para realizar esta actividad en la que se espera cientos de cucuteños salgan a comprar y aprovechen de las grandes ofertas de estos días”, señaló el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Como una medida para reactivar el comercio en la ciudad, el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo le propone a los comerciantes de Cúcuta, a la Cámara de Comercio y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, cerrar las calles de la zona céntrica de la ciudad, que las avenidas sean parqueaderos y que se ofrezcan llamativos descuentos en las mercancías para atraer a compradores.

Dice el Alcalde, que la administración municipal está dispuesta a apoyar y respaldar este tipo de actividades que van en pro de la economía y el bienestar de los cucuteños: “las herramientas están dadas para ser aprovechadas, sería bueno que los comerciantes de la zona céntrica se unan a esta iniciativa, para que los cucuteños puedan salir al centro de la ciudad y aprovechar las ofertas y descuentos, sin preocuparse por los trancones que se originan en esta temporada decembrina, cerrando las calles, volviéndolas  peatonales”.

Así opinaron nuestros lectores en Facebook:

redes1

redes2

3 comentarios para "Convertir centro de Cúcuta en peatonal para reactivar el comercio, propone el Acalde"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.