Chaleco antibalas deberán usar los concejales de Cúcuta

Concejales deberán usar chaleco antibalas.

Concejales deberán usar chaleco antibalas.

Dicen que la seguridad es mejor que la policía. Por esta razón, un nuevo elemento de seguridad fue entregado este lunes 25 de noviembre al Presidente Rodolfo Torres Castellanos y demás miembros del Concejo de Cúcuta. Se trata de un chaleco antibalas para cada concejal que hizo la Unidad Nacional de Protección, la cual destina recursos para la adquisición de este tipo de elementos que buscan proteger y garantizar la seguridad de los dignatarios del país. 

Este chaleco, debe ser utilizado por los cabildantes en sus recorridos a los diferentes barrios de la ciudad.

Esta medida surge luego de que se presentara a nivel nacional la vulneración a la seguridad de algunos concejales, como el presentado en Saravena – Arauca.

Desde el 2012 durante la presidencia del Jorge Armando Quintero Lesmes, se vienen implementando medidas de seguridad en la corporación, limitándose el acceso a las curules de los munícipes, mediante la instalación de vidrios y una puerta en el pasillo interno del recinto que es custodiada por un integrante de la Policía Nacional, dando cumplimiento a las directrices establecidas por la Unidad Nacional de Protección, luego de que se llevara a cabo un estudio de seguridad y del grado de riesgo de los munícipes.

Rodolfo Torres, presidente del Concejo de Cúcuta.

Rodolfo Torres, presidente del Concejo de Cúcuta.

“Esta es una medida preventiva establecida por la Unidad Nacional de Protección, que a su vez, estudia la implementación de otras acciones como la asignación de un esquema de seguridad por concejal y lo concerniente al transporte”, explicó Torres Castellanos.

La labor que continuamente desarrollamos como concejales puede convertirse de alto riesgo, debido a que usualmente realizamos recorridos y visitas en distintas zonas de la ciudad, dijo el presidente del Concejo, “aún no se han registrado amenazas a los concejales, pese a que algunos de ellos han solicitado un esquema de seguridad como es el caso de Pedro Durán, Liliana Mora”.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.