Bucaramanga rinde homenaje al poeta Jesús María Stapper

Jesús María Stapper y Fernando Soto Aparicio. Foto archivo personal.

Jesús María Stapper y Fernando Soto Aparicio. Foto archivo personal.

Desde Bucaramanga llegan buenas noticias relacionadas con el escritor y poeta, Jesús Maria Stapper, colaborador de Somos la revista.  Este viernes 28 de noviembre, a las 8 de la noche, La Eskina, cartel poético de Santander, hace un reconocimiento a la obra  de Stapper  con la presentación de un afiche que incluye uno de sus poemas.

Durante este acto que se cumplirá  en Albahaca de Cañaveral en Bucaramanga, en medio de una velada musical, se presentará también el libro, Mate, tinto y trapiche de Luis Carlos Orozco.

Según los organizadores, lo que resta de noviembre y durante el mes de diciembre, en distintos lugares del departamento de Santander,  se hará lectura de la obra del poeta Stapper.

¿Quién es Jesús María Stapper?

Durante veinticinco años ejerció el periodismo en radio y prensa. Columnista en Medios de Comunicación nacionales e internacionales. Comentarista de arte y literatura para prensa sobre artistas y escritores colombianos y  del mundo. Escritor con varias obras publicadas. Artista plástico con exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Ganador de Bienal de Arte, Salvador de Bahía, Brasil, Julio de 2010. Representante artístico.

Gestor y promotor cultural en plástica, literatura, teatro y música. Representante del sector cultural colombiano dentro y fuera del país. Conferencista en universidades, colegios y entidades públicas y privadas. Asistente a encuentros, congresos, foros y seminarios sobre periodismo, literatura y políticas culturales. Miembro de instituciones y organizaciones juveniles, sociales y culturales.  Ha recibido galardones. Su obra aparece referenciada en libros pedagógicos de educación superior, media, y básica primaria. Su obra literaria y pictórica ha sido reseñada y divulgada en América y Europa.

Apartes de su obra han sido traducidos a varios idiomas, entre ellos, holandés, portugués, inglés, italiano y sueco.

Afiche en homenaje a Jesús María Stapper.

Afiche en homenaje a Jesús María Stapper.

2 comentarios para "Bucaramanga rinde homenaje al poeta Jesús María Stapper"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.