Segundo foro urbano nacional, concluyó con éxito

Saneamiento básico

Avances en servicios de agua, saneamiento básico y optimización de energía en zonas vulnerables. Foto archivo: somoslarevista.com 

Uno de los panelistas de Segundo Foto Urbano Nacional, ciudades prósperas: sostenibles, equidad y gobernanza, realizado en San Marta, fue el Alcalde de Cúcuta.

Allí, Ramírez París, expuso el tema sobre política de vivienda y servicios urbanos para los ciudadanos que se refleja en el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable.

Evidenció el mandatario sobre el avance en la promoción del acceso al agua, saneamiento básico, la optimización de la energía, el uso sostenible del transporte y la modernización de la infraestructura  destinada a la disposición de residuos sólidos.

Los panelistas que participaron en la mesa de Vivienda y Servicios Básicos fueron Diego Restrepo, representante de Isvimed Medellín; Álvaro José Cobo, Asocajas; Alejandro Florian, representantes de Hábitat para la Humanidad y el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez- París Lobo.

Dentro de los resultados de la mesa de trabajo se logró identificar y cualificar argumentos políticos para potenciar la construcción de vivienda y la provisión de servicios básicos urbanos en las grandes ciudades e implementar reformas sustantivas a las políticas vigentes y constituir acuerdos sobre las mejores prácticas de gobierno en los territorios urbanos.

Los alcaldes, representantes de entidades gubernamentales, agencias de cooperación, academia, empresarios y organismos no gubernamentales quienes participaron como ponentes en la mesa de trabajo, socializaron experiencias en la implementación de políticas, planes y estrategias. Todas, encaminadas a promocionar una mejor infraestructura para la prestación de los servicios públicos y el suministro de agua potable, el mejoramiento del acceso equitativo a los servicios básicos urbanos, el fortalecimiento de empresas públicas y privadas de servicios públicos y el incremento de inversiones locales para el cubrimiento de servicios básicos. También, velar por la creación de programas y campañas para el fomento del ahorro del agua, energía y reciclaje.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.