Por atentados en Norte de Santander, plan de contingencia en oleoducto Caño Limón Coveñas

Dos nuevos eventos en oleoducto Caño Limón Coveñas, en Norte de Santander. Foto archivo.

Dos nuevos eventos en oleoducto Caño Limón Coveñas, en Norte de Santander. Foto archivo.

Según Ecopetrol, dos eventos produjeron afectación de crudo en el Caño Colorado, río Margua y río Arauca. 

Al respecto, la empresa petrolera más grande de Colombia. informa que  activó un plan de contingencia como consecuencia de dos posibles atentados registrados en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas. El primero ayer en jurisdicción de la vereda Santa Inés y el segundo en la vereda Limoncito corregimiento San Bernardo de Bata del municipio de Toledo, Norte de Santander.

La situación se informó el hecho a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de los departamentos Norte de Santander y Arauca, los municipios de Toledo, Cubará, Arauca, la empresa PDVSA y demás autoridades competentes.

Dice el comunicado, que las bocatomas de los acueductos de Arauquita y Arauca se encuentran protegidas como medida preventiva.

Personal de las Fuerzas Militares se trasladan a las zonas afectadas para asegurar el ingreso de los técnicos de Ecopetrol y ejecutar los trabajos de reparación y limpieza.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.