Oleoducto Caño Limón-Coveñas sufrió tres atetentados en menos de ocho días

Nuevo atentado en oleoducto Caño Limón-Coveñas. Foto archivo.

Nuevo atentado en oleoducto Caño Limón-Coveñas. Foto archivo.

En jurisdicción de Norte de Santander, en menos de 8 días, tres atentados se le han hecho al oleoducto Caño Limón Coveñas, afectando no sólo la industria petrolera. También la fauna, flora y el agua sufren los estragos de la violencia, perjudicando a las comunidades.

En boletín oficial, Ecopetrol informa que activó plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas de la cuenca del río Catatumbo, como consecuencia de un nuevo atentado que se registró anoche en el Kp 433+720, jurisdicción de la vereda Carrizal del municipio de Convención, departamento Norte de Santander.

En el río Arauca se adelantan labores permanentes de monitoreo a través de sobrevuelos e inspecciones en lancha. En el municipio de Arauca y Arauquita se encuentran funcionarios del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, con el fin de hacer análisis del agua y certificar su calidad. Adicionalmente se mantiene protección de las bocatomas de estos dos acueductos.

De manera preventiva el acueducto del municipio de Arauquita activó el plan de contingencia, razón por la cual la comunidad se está abasteciendo de agua potable a través de la captación de un pozo profundo.

Funcionarios de Ecopetrol participan de la sala situacional instalada por el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres en la alcaldía de Toledo, con el fin de coordinar las acciones para la atención de las comunidades y de la emergencia.

Desde el día viernes y en coordinación con el Consejo municipal se brinda apoyo humanitario a las familias afectadas del corregimiento de San Bernardo de Bata.

El plan de contingencia activado con ocasión de los eventos presentados durante esta semana en las veredas Santa Inés y Limoncito, en el municipio de Toledo, Norte de Santander avanzan positivamente.

Ecopetrol ubicó barreras en el río Arauca y activó el punto de control operativo en El Alcaraván en el municipio de Arauquita, así como en La yuca y en Caño Agua Limón en el municipio de Arauca. Funcionarios de a empresa y personal contratado de la región continúan labores de limpieza en las áreas afectadas.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.