Lunada en Villa del Rosario antigua

Lunada en Villa del Rosario antiguo. Foto Carlos Marroquín. Somoslarevista.com

Lunada en Villa del Rosario antigua. Foto Carlos Marroquín para somoslarevista.com

Texto y fotos de Carlos Marroquín – Comunicador social en formación. Bajo la espléndida luna de Villa del Rosario, que con su mejor gala  posó sobre el templo histórico, justo allí donde nació Colombia, se llevo a cabo la inauguración de la primera Lunada del Rosario Antiguo.

Desde este viernes y hasta el domingo, se realizó un encuentro de artistas visuales, en un evento en el cual Villa del Rosario es pionero, pues es la primera vez que se hace esta congregación de artista, en un esfuerzo por ofrecer alternativas en el esparcimiento familiar y cultural.

La inauguración se dio con las palabras del doctor Julio García Herreros y la presentación del grupo de danzas de la Universidad de Pamplona, que a ritmo de música folclórica armonizó la fría noche rosarina, los aplausos y el agrado de los concurrentes.

Los artistas que también son de diferentes regiones del país mostraron sus creaciones pues ese es uno de los motivos más importantes, acercar sus obras al público.

La Lunada del Rosario Antiguo se gestó gracias al Museo Centenario Norte de Santander y ciudad de Cúcuta, la casa museo la Bagatela, la alcaldía de Villa del Rosario y del ministerio de Cultura los cuales,  un esfuerzo mancomunado pudieron llevar a cabo un evento de encuentro artístico, de creadores para la región.

Lunada de Villa del Rosario antiguo.

Lunada de Villa del Rosario antiguo. Foto de Carlos Marroquín para somoslarevista.com

Lunada en Villa del Rosario antiguo. Foto de Carlos Marroquín para somoslarevista.com

Lunada en Villa del Rosario antiguo. Foto de Carlos Marroquín para somoslarevista.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.